noticias |Publicado el 14-09-2023

5 años de certificación junto a ONG Te Protejo

Este año 9 de nuestras marcas certificadas como cruelty free, cumplen 5 años desde su certificación. Conoce un poco más de ellas en el siguiente post.

Continuamos celebrando a las marcas que cumplen años de compromiso con el bienestar animal, a través de su certificación cruelty free con ONG Te Protejo. En esta ocasión, felicitamos a todas aquellas que ya por 5 años han reafirmado su política libre de testeo en animales para sus productos de cosmética y limpieza del hogar, y que lucen nuestro distintivo conejito:

La certificación es el proceso por el cual una marca garantiza, a través de un ente confiable e independiente, que la trazabilidad de la cadena de suministro y producción se encuentra libre de testeo en animales. En esta ocasión, queremos destacar a las siguientes marcas por su gran compromiso con dicho proceso, invitándote a conocer más sobre ellas:

TESSA

En el 2016, Paulina Etcheberry y Gaëlle Duret se cruzaron. Ambas buscaban productos con activos clínicamente comprobados, pero totalmente aptos para pieles más sensibles y/o alérgicas. Su búsqueda infructuosa las llevó a emprender y crear TESSA, la cuál logra fusionar las bondades de la naturaleza con los avances de la ciencia. El propósito de la marca es unir ciencias con la naturaleza, al formular productos efectivos con activos botánicos y activos sintéticos cuyos efectos estén clínicamente comprobados. Además de no experimentar en animales, TESSA se preocupa de ser una marca sustentable, comenzando por la selección cuidadosa de ingredientes hasta la elección del embalaje, el proceso de fabricación y la entrega a los consumidores, esforzándose así por minimizar su huella ecológica.

Producto destacado

Serum Hydra Lift: entrega máxima hidratación a tu piel con un efecto inmediato y de largo plazo. Su fórmula avanzada contiene ácido hialurónico de gran eficacia y penetración y está potenciada por algas y extractos marinos, que captan y retienen la humedad natural de la piel.

Conoce más de TESSA en su sitio www.tessachile.com y su instagram @tessa.chile

GUAVA BAYA

La marca se destaca por ser consciente del entorno en que vivimos y de lo importante que es cuidarlo. Por esta razón, es que se preocupan de ecodiseñar sus productos con el fin de hacerlos más eficientes, sanos, seguros y amigables tanto con el medio ambiente como con las personas. En Guava Baya apuestan por las últimas tendencias mundiales en cosmética, es por esto que desarrollan fórmulas que concentran activos específicos que aportan diversos beneficios para el cuidado de la piel en solo un producto. Su llamado es a ahorrar tiempo y reducir la generación de desechos.

Productos destacados

Kit antiedad trio de murtas: Contiene 1 Crema facial Nutritiva Antiedad Bendita Murta, 1 Mascarilla Detox, Antienvejecimiento y 1 Crema Manos & Cuerpo Nutritivo Antienvejecimiento, productos perfectos para darle vitalidad a la piel, proporcionan la suavidad y protección que necesita, son libres de ingredientes de origen animal, vienen en formatos transportables, entre otros beneficios.

No te pierdas las novedades de Guava Baya en su sitio www.guavabaya.com y en su instagram @guavabayacosmetica

TRAPER

Hace 5 años que esta marca decide certificarse cruelty free, significando una gran noticia para todos aquellos consumidores que buscan que los productos de limpieza e higiene para sus mascotas también sean libres de crueldad.

Productos destacados

Traper ofrece productos tanto para gatos como perros, entre los que se encuentran: Desinfectante de Ambientes, Neutralizador de olores, Repelente, Acondicionador y Shampoo en diversos formatos y fragancias, Toallitas húmedas, entre otros.

Aprende más sobre Traper en su instagram @trapercl

NATURAL DETOX

Natural Detox es una marca de cosmética cero huella fundada en 2019, con el propósito de poner en el mercado productos amigables con el medio ambiente. Y así también fomentar en Chile el consumo local, responsable y consciente con el planeta. Un hito importante para la marca es el lanzamiento de la línea de productos sólidos en 2021. 

 

Producto destacado

Shampoo en barra anticaspa: Este shampoo está recomendado para personas que tienen caspa, pelo graso, picazón, hiperseborrea y/o dermatitis seborreica. Gracias a sus ingredientes naturales milenarios, este producto mantiene el cuero cabelludo saludable, libre de hongos y de grasa. Elaborado con Apiscalp, un complejo clínicamente estudiado proveniente de las semillas de apio, que detiene la acción del hongo Malassezia furfur, el responsable de producir caspa y descamación. Otro ingrediente esencial de este shampoo es el carbón activado, que limpia profundamente y elimina todo rastro de grasa, y sin resecar.

Conoce más de Natural Detox en su sitio www.naturaldetox.cl y su instagram @naturaldetox.cl

ILICIT

La marca se destaca por sus productos de coloración, como Ilicit Color, Naturals de Ilicit, la línea Colorful y su variedad sin amoníaco. Puedes disfrutar los diferentes tonos disponibles en cada una de esas líneas para hacer un cambio radical, para resaltar el color natural de tu cabello, o bien, para darle un toque con visos y reflejos. Además de la certificación cruelty free de ONG Te Protejo, la marca cuenta con el Sello Vegano en sus productos, perfectos para quienes desean una coloración 100% libre de crueldad. Puedes adquirir sus productos en: Tottus, Jumbo, Farmacias Salcobrand y Ahumada, Maicao y Preunic. 

Productos destacados

La marca también tiene una línea de cuidado capilar que busca proteger y darle vida a tu cabello, especialmente si está teñido. Por eso, te invitamos a conocer sus shampoos y acondicionadores Kera-V, sus mascarillas Keratinmask y sus tratamientos: Cicamask, Cicamist y Aceite Capilar Óleo Perfecto.

Visita Ilicit en su sitio www.ilicit.cl y su instagram @ilicit_cl para conocer sus novedades.

MILLEFIORI

Esta marca se ha especializado en crear productos variados de depilación, para cada necesidad, en diferentes formatos y tamaños, y para todos los gustos. Además de estar certificadas hace 5 años con ONG Te Protejo, también poseen el Sello Vegano otorgado por Vegetarianos Hoy en gran parte de su catálogo, por lo que puedes encontrar opciones cruelty free y veganas. Puedes encontrar la marca en diversos puntos de venta como: Maicao, Preunic, Tottus, Jumbo y Farmacias Cruz Verde.

Productos destacados

Sus ceras depilatorias de la línea Millefiori Detox son excelentes si buscas desintoxicar e hidratar tu piel, pues la cuida mientras te depilas y la deja más suave. Viene en 3 formatos diferentes, lo que es perfecto para escoger dependiendo de tu preferencia: Cera microondas, Cera en perlas y Cera en Tarro. Gracias a su incorporación de carbón activo sirve para equilibrar la dermis, sobre todo aquellas que son mixtas o grasas. Además, favorece la eliminación de bacterias, impurezas y toxinas.

Conoce la variedad de productos Millefiori en su sitio www.millefiori.cl y su instagram @millefioricl

BE SIMPLE

En el 2015 Pamela Atenas, químico Farmacéutico de la Universidad de Chile con post título de administración de empresas en la UC y fundadora de la marca Be Simple, decide emprender en la industria cosmética, con el fin de desarrollar una marca chilena con línea de productos cosméticos ecológicos, libres de tóxicos, apostando por una forma sostenible, justa y profesional de entender el cuidado y la belleza personal. Comenzaron desarrollando fórmulas de jabón y luego fueron agregando productos de higiene personal y cuidado de la piel en general, también conocido como skincare. Hoy cuentan con tres puntos de venta en Barrio Italia, Parque Arauco y en Apumanque, sin embargo, los productos son fabricados en Conchalí, donde trabajan sólo mujeres que han ayudado a armar este proyecto.

Productos destacados

Los productos estrella de la marca son los Shampoos y acondicionador sólidos, y también la rutina de skincare de día y noche, compuesta por: espumas faciales, serum antipolución, serum vitamina C, contorno de ojos y pantalla solar.

Te invitamos a seguir a Be Simple en su instagram @besimplecosmeticaorganica y conocer sus productos en su sitio www.besimple.cl

COESAM

COESAM Group se inició en 1974 con la exportación de dos toneladas de Rosa Mosqueta deshidratada a Alemania. Tiempo después, como resultado de largas y detalladas investigaciones iniciadas en conjunto con Cidere Bío Bío y su fundador Dr. Carlos Amin, desarrolladas en conjunto con destacadas Universidades y Centros de Investigación chilenos y del extranjero, se logró determinar que el aceite obtenido de las semillas de la Rosa Mosqueta contenía un poderoso agente regenerador de tejidos para el tratamiento de pieles quemadas, cicatrices, atenuación de líneas de expresión, prevención de estrías y problemas de pigmentación de la piel.

Productos destacados

Te invitamos a disfrutar del poder de la Rosa Mosqueta con los productos de COESAM, algunos de ellos son: Aceite Orgánico Premium, Loción Tónica Refrescante, Aceite Regenerador Celular para la Piel, Crema para Párpados Contorno de Ojos, Crema día y noche de rosa mosqueta, entre otros.

Conoce más de Coesam en su sitio www.coesam.cl y su instagram @coesam_chile

LAVALOZAS VIRGINIA

Virginia es una marca líder, referente y reconocida por sus múltiples soluciones para la limpieza, cuidado y protección de diversas superficies y espacios en el hogar. En esta ocasión, celebramos a la marca que este 2023 cumple 5 años con su línea de lavalozas certificados como cruelty free por nuestra organización.

Producto destacado

El Lavalozas de Virginia desengrasa a fondo, elimina olores y otorga máximo brillo gracias a su exclusiva fórmula concentrada y sus componentes activos. Los puedes encontrar en formato concentrado y ultra concentrado, además de contar con recargas para reducir el uso de plástico.

Visita Virginia en su sitio www.virginia.cl y su instagram @virginiahogar

 

Continúa conociendo más de estas increíbles marcas en sus redes sociales y sitios web, además de en nuestro Instagram, donde estaremos publicando contenido exclusivo para celebrarlas.

Recuerda siempre escoger #CrueltyFree ♥