reviews |Publicado el 16-02-2022

Reseña del perfume God is a woman de Ariana Grande

En este post te hablo acerca de mi experiencia con el perfume de Ariana Grande

¡Hola! ¿Cómo están? ¿Qué tal va su año?  Hoy quiero compartir mi opinión sobre un producto que empezó a venderse el año pasado: el perfume más reciente de Ariana Grande. ¿Qué? Sí, los perfumes de la intérprete de Thank you, next son cruelty free. Cuentan con el respaldo de nadie más y nadie menos que Leaping Bunny. Voy a contarles a qué huele (según yo), cuánto tiempo dura (en mi experiencia), dónde pueden comprarlo en México...

Hace un tiempo, escribí una lista de marcas que venden brumas corporales, aguas de colonia y perfumes y hasta una segunda parte, pero la marca de la cantante se certificó hasta hace poco (2021). Tal vez este año pueda añadirse una tercera lista. Con suerte más marcas se certificarán, pero volvamos a los perfumes de Ariana. Los había visto anteriormente en tiendas departamentales, aunque no me llamaban la atención. No tanto porque no sea fan, sino más bien porque sé que la mayoría de las fragancias comerciales no cuentan con certificación cruelty free y tampoco son aptas para veganos.

Luego supe gracias a algún post en Instagram que God is a Woman era el primer perfume clean de Ariana. En pocas palabras, clean beauty o belleza "limpia" engloba productos que tienden a ser más amigables con el planeta que el promedio, ya sea por los componentes, el empaque o ambos. En el caso de este perfume, la marca dice que el 91% de los ingredientes son naturales. Eso generalmente es un claim o "promesa" un poco tramposo, pero si se trata de perfumería podemos asumir que se refieren a que la fórmula del perfume no tiene un gran porcentaje de ingredientes sintéticos (muy usados en esa industria porque la versión natural es costosa o poco ética). Hay que recordar que existen distintos elementos naturales usados en perfumes de origen animal, tales como la algalia, el almizcle, el ámbar gris, el castóreo... así que no me parece tan malo que se usen sustitutos, pero aquí viene la otra parte ¡la marca dice que el perfume es apto para veganos! En Te Protejo sólo tomamos en cuenta productos certificados por alguna sociedad vegana o vegetariana, pero igual me hace ilusión pensar que en efecto se trata de un perfume libre de ingredientes de origen animal.

Ahora sí, ¿a qué huele? Según la marca y Fragantica, un sitio dedicado a la discusión de fragancias comerciales, la composición es la siguiente:

Salida: Ambreta (almizcle ambreta para ser más exactos, una alternativa al almizcle animal) y pera.

Corazón: Orris (raíz de lirio)  y pétalos de rosa turca.

Base: Vainilla de Madagascar y sándalo cremoso.

En teoría, con base a lo anterior, la primera impresión del perfume sería la pera y el "almizcle vegetal". Sinceramente ni siquiera podría reconocer el almizcle animal, así que yo diría que más bien sería lo primero: el aroma a pera. Bueno, tampoco es que las peras tengan un olor muy penetrante, de hecho yo no habría podido reconocerlo. En realidad, lo que pensé en un principio fue "huele a fruta". Con el paso del tiempo, el olor tiende a ser dulce pero sin llegar a ser excesivo. Como punto de comparación, podría poner al Mon Premier (o cualquier otro) de Lolita Lempicka, que es dulce, muy dulce y empalaga. De hecho, los perfumes de Ariana son todos dulces, pero "frescos". En lo personal, me parece que God is a Woman es tal vez el menos dulce de todos.

Los aromas dulces son muy populares, fáciles de llevar, tienden a catalogarse como fragancias "femeninas" y "juveniles" o incluso "infantiles", pero este perfume es un poquito frutal que dulce. Por eso creo que se aleja ligeramente de sus 6 predecesores, sin dejar de parecerse a ellos, eso sí.

He leído opiniones según las cuales el perfume huele a un dulce, a un caramelo frutal. Estoy de acuerdo, pero tiene un matiz distinto. No se siente "pegajoso" o "azucarado", sino más ligero. Casi como un shampoo, pero más complicado (puesto que los productos para cabello generalmente son unidimensionales). Al respecto, el balance es innegable. Yo sostengo que puede usarse sin incomodar a los demás porque no "cansa", ni satura la nariz. Tal vez sí esté dirigido a un público joven o muy joven, pero el que no sea tan empalagoso, según yo, hace que pueda usarlo incluso alguien que no tan jovial. Eso es subjetivo, pero en verdad es muy fresco. Con fresco me refiero a que huele "limpio", casi ligeramente jabonoso, como un jaboncito líquido para manos muy sofisticado. La botella es muy sencilla, con un tinte morado. También tiene una "base" que parece de plástico. No sé por qué en la foto que tomé de la página de instagram de Ariana parece más bien rosada, tal vez por la luz.

Grande, Ariana [@arianagrande]. (07/10/21). ‘giaw’ now available in europe & canada [...][imagen de instagram]

¿Cuánto dura? Es difícil responder esa pregunta. De manera general, creo que nunca he tenido una fragancia que de verdad se mantenga presente en mi piel. Es decir, claro, a ras de piel, el olor es perceptible. Lo cual quiere decir que si me aplico algo de fragancia en la cara anterior de la muñeca y, después de algunas horas, acerco esa parte de mi cuerpo a mi nariz, voy a seguir percibiendo el perfume. También significa que, si abrazo a alguien, es probable que perciba que estoy usando perfume. Todas las pieles son distintas, aunque la mayoría de las reseñas que he leído coinciden en que la longevidad de God is a Woman no es excepcional. Es una lástima, pero existe la posibilidad de que se lance una bruma corporal (como ha sucedido con Ari, Sweet like Candy, Thank you, Next, Cloud, Moonlight ...) y así sea mucho más conveniente (y barato) reaplicar.

¿Cuánto cuesta? Existe una versión pequeña, de 30 ml (la misma cantidad que trae una base de maquillaje promedio) que cuesta 900 MXN y otra de 100 ml con un valor de 1600 MXN, aunque también está a la venta un set con la versión de 100 ml + una miniatura de 7.5 ml (con un valor total de 1850 MXN. Todas son eau de parfum o agua de perfume, no de tocador (eau de toilette). Están disponibles en Liverpool, Sanborns, Sears y Suburbia. Es un poco más caro que otros perfumes de la misma marca, considerando, además, que el departamento de perfumería en tiendas departamentales nunca ofrece descuentos ni pagos diferidos a meses sin intereses. Sin embargo, cabe mencionar que el empaque (caja y base) de God is a Woman contiene materiales reciclados y un porcentaje de las ventas durante las primeras semanas fue donado a iniciativas para limpiar el océano.

 

¿Cuál es el veredicto final? Tenemos pocas opciones en cuanto a perfumería cruelty free certificada, así que el que una marca tan popular cuente con el respaldo de Leaping Bunny es más que bienvenido. Se agradece que la marca se preocupe por incorporar materiales reciclados, aunque en mi experiencia la "base" está un poco de más. A mí se me rompió la botella justo hoy, en parte porque estaba sujetándola mientras estaba dentro de esa pieza. Claro que fue mi culpa y mi torpeza me costó una botella (de las pequeñas) con apenas un par de meses de uso. Hasta el momento es de mis fragancias favoritas, incluyendo a las que dejé de usar porque me niego a comprar una fragancia que pueda contribuir a que un animalito sufra. Espero poder volver a adquirirla.

 

¿Ya conocían los perfumes de Ariana Grande? ¿Qué opinan? Espero que consideren darle la oportunidad a alguna bruma, colonia o perfume cruelty free. Aaaah, y si tienen la suerte de terminarse un frasco de alguna fragancia, ¡no lo tiren a la basura! Reutilizar los frascos significa un menor impacto ecológico, además de combatir la piratería. Hablando de piratería, tengan mucho cuidado cuando compren perfumes. Lo más seguro siempre será una tienda establecida. Recuerden que como consumidores es nuestro derecho tomar decisiones de compra informadas. Según nuestras posibilidades, podemos elegir artículos que cumplan con nuestras expectativas. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirnos. ¿De qué te gustaría que fuera mi siguiente post?