datos |Publicado el 12-02-2020

Fragancias libres de crueldad

 

¿Te gusta llevar algún perfume? Hoy en día, existen marcas libres de crueldad que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de fragancias en distintas presentaciones:

  • Spray para cabello y cuerpo:

En general, las formulaciones de perfume no son aptas para su uso en el cabello pues pueden resecarlo. Este formato da más libertad a quien lo usa, pues puede aplicarlo en el cuerpo y cabello.

  • Body mist (también conocido como bruma o spray corporal):

Este tipo de producto es más popular que otros puesto que su presentación es práctica (en plástico y con un atomizador). Además, su concentración de fragancia es menor (como la de una colonia o incluso menor), por lo que suele ser más económico que otros formatos.

  • Eau de cologne:

Este formato también es conocido como agua de colonia o colonia y tiene una concentración ligeramente menor a la del eau de toilette.

  • Eau de toilette:

Las eau de toilette o agua de tocador (EDT por sus siglas) son muy populares en la industria de perfumería. La mayoría de las fragancias se venden en ese formato, puesto que son más baratas y menos concentradas que las eau de parfum.

  • Eau de parfum:

El agua de perfume o perfume (EDP por sus siglas) es uno de los formatos más lujosos. Su concentración es más alta comparada con el resto de las otras presentaciones y, por ello, este tipo de producto suele ser más caro.

  • Perfume en aceite:

El perfume en aceite o aceite perfumado tiene una concentración variable, pero su característica principal la lleva en el nombre.

  • Perfume sólido:

Al igual que el perfume en aceite, la concentración no está determinada por el formato. Este tipo de perfume es una opción para quienes prefieren evitar el riesgo de derrames, botellas rotas, aplicaciones accidentales o imprecisas, etc.

¿Qué marcas cruelty free venden estos productos y cuáles?

The Body Shop:

Bruma corporal/body mist/spray corporal, eau de cologne, eau de toilette, eau de parfum y perfume en aceite.

Las líneas de The body shop incluyen jabones, cremas corporales (o mantecas) con los mismos aromas que las brumas, colonias y perfumes. Así, cada fragancia puede ser complementada. Esto tiene la intención, en parte, de que el aroma se impregne mejor o tenga mayor durabilidad.

¿Dónde conseguirlo?

En tiendas físicas o la tienda en línea de The body shop y Liverpool. También están a la venta en Amazon México.

H&M:

Eau de parfum, eau de toilette y perfume en aceite. Tienen una amplia variedad de aromas y sus presentaciones son prácticas (por el tamaño).

¿Dónde conseguirlo?

En tiendas físicas y la tienda en línea de H&M.

https://m2.hm.com/m/es_mx/mujer/productos/productos-de-belleza/fragancias-perfumes.html

KVD Vegan Beauty:

Eau de parfum. Las fragancias de esta marca son únicamente dos: Sinner y Saint. Pueden usarse juntas o por separado.

¿Dónde conseguirlo?

En tiendas físicas Sephora o su página de internet.

https://www.sephora.com.mx/search/perfumes?q=Kvd%20vegan%20beauty

Lolita Lempicka:

Eau de toilette y Eau de parfum.

¿Dónde conseguirlo?

En Liverpool México (tienda en línea o tiendas físicas). Es de notar que no todas las sucursales de Liverpool cuentan con piezas en existencia. Puedes verificarlo en su sitio en internet o su aplicación móvil.

Lush:

Body spray, perfume y perfume sólido. Los aromas son prácticamente los mismos en cada presentación; es decir, suele existir la versión líquida y sólida de cada fragancia.

¿Dónde conseguirlo?

En tiendas físicas Lush o en su página de internet.

https://www.lush.mx/shop/product/category/path/1023/fragancias

Natura:

Bruma corporal/body spray/body mist, agua de baño (su equivalente sería el eau de cologne), eau de toilette y eau de parfum. Esta marca tiene una amplia variedad de líneas de perfumería. También cuentan con complementos (otros productos con los mismos aromas, como jabones, cremas corporales, etc).

¿Dónde conseguirlo?

Con consultoras Natura (es una marca de catálogo).

Orlane:

Eau de toilette. Esta marca ofrece también complementos para algunas de sus fragancias (gel de ducha y crema corporal con olor).

¿Dónde conseguirlo?

En tiendas físicas y en línea de Liverpool México y El palacio de hierro.

Pacifica Beauty:

Bruma para cabello y cuerpo/Body and hair spray, eau de toilette.

¿Dónde conseguirlo?:

En Vegan Ville y Amazon México. Su página de internet no ofrece envíos a México, sólo a EEUU y Canadá.

Xyrena:

Body spray y extrait de parfum. Esta marca es la única del listado que ofrece extrait de parfum o extracto de perfume, el cual tiene una concentración mayor al resto de presentaciones. Presentan sus fragancias como unisex y sus notas y productos en general son originales, incluso extravagantes.

¿Dónde conseguirlo?:

En su página en línea ofrecen envío internacional a México.

https://xyrena.com/shop/

Yuya cosmetics:

Bruma corporal/body mist. Esta marca ofrece también cremas corporales con los mismos aromas que los body mist.

¿Dónde conseguirlo?:

En tiendas físicas y online de Sanborns, Sears y Liverpool. También en su tienda en línea, en la que anuncian otros puntos de venta:

https://republiccosmetics.com/pages/donde-comprar

https://republiccosmetics.com/a/sc/amp/collections/yuya

Ahora bien, recuerda que la duración de los aromas depende de diversos factores como: la concentración de cada formato, el tipo de piel que tengas, así como su hidratación y ph y la aplicación.

Te recomendamos aplicar el perfume, colonia o fragancia en muñecas, antebrazo (la cara interna de los codos) y cuello (si gustas, también en la cara interna de los muslos). No frotes la piel después de rociarle el producto, como muchas personas acostumbran. También es importante mantener tu piel hidratada, (independiente del uso de fragancia o no) porque eso ayudará a que el olor se mantenga por más tiempo. Un último consejo es que limpies tu piel con un producto sin fragancia o con uno de la línea del perfume, colonia o spray que vayas a utilizar.

Recuerda que los EDT y los EDP actúan de forma particular. Se componen de tres partes:

Cabeza o notas de salida:

Las notas de salida son los aromas que se perciben en los primeros momentos de aplicación. No tienen una duración prolongada.

Notas de corazón:

Aparecen después de las primeras notas. Duran más, pero varía de perfume a perfume.

Notas de fondo o base:

Son las de mayor duración, conviven con las notas de corazón, pero duran más. Varían de persona a persona.

Existen marcas que catalogan sus perfumes como unisex y otras que no.