datos |Publicado el 01-09-2023

Nuevas marcas de catálogo Cruelty Free verano 2023

¡Hola! Espero que se encuentren excelente.

Hoy les traigo unas novedades que me emociona mucho compartirles, ya que se trata de dos grandes marcas que se encuentran disponibles en venta por catálogo en nuestro país pero también en otros a lo largo de Latinoamérica, por lo que estas noticias son de gran impacto para el bienestar de muchos animalitos.

Desde que Natura & Co compró Avon en el año 2019 mucho se especuló sobre el futuro de la marca con su nueva "compañía madre", su venta en China y las pruebas en animales.

Retomando algunos términos, una “parent company” o “compañía madre” en español, se refiere al dueño/inversionista de un conjunto de marcas y suele tener peso en los compradores. Un ejemplo son marcas como Nyx o Urban Decay las cuales siempre han sido firmes en no hacer pruebas en animales, sin embargo muchas personas decidieron dejar de consumirlas cuando fueron adquiridas por la compañía madre "L’Oréal" y les preocupa generarles ganancias a una empresa grande que tiene en su poder otras marcas haciendo pruebas en animales.

En el caso que les comento el día de hoy ocurre lo contrario, la compañía madre era libre de crueldad, sin embargo la marca Avon no tenía certificación ...Hasta ahora. Recientemente, se hizo público el lanzamiento en alianza con Leaping Bunny para explicar su situación con respecto a las pruebas en animales.  Para entregarles un mayor contexto, a continuación les comparto el comunicado 

"Desde el 3 de julio de 2023, los productos Avon Fragrance, Care y Anew han recibido la aprobación Leaping Bunny. Y aunque estamos encantados de celebrar este importante hito en nuestro viaje hacia el bienestar animal, no nos detenemos aquí. Estamos Estamos trabajando diligentemente en el resto de nuestra cartera y estamos en camino de conseguir la aprobación para todos los productos de belleza de Avon en los próximos 12 meses. Como comunidad, Avon comparte una profunda pasión por el bienestar animal dentro del espacio de la belleza, y abrazamos de todo corazón la visión de Cruelty Free International de un mundo en el que la experimentación animal para cosméticos no sea ni deseada ni considerada necesaria."

Subrayé y resalté en negritas las únicas 3 líneas de Avon que SÍ cuentan con certificación al momento, las cuales son la linea de perfumes "Fragance", la de cuidado corporal "Care" y la de cuidado de rostro "Anew". Maquillaje y demás productos, aparentemente obtendrán certificación en los próximos 12 meses, en los cuales estaremos al pendiente e informándoles de cualquier cambio o novedad en caso de que efectivamente la marca sea 100% libre de crueldad.

De igual manera, hace un par de meses Belcorp, la compañia madre de 3 marcas de catálogo muy famosas "Esika", "L'Bel" y "Cyzone" también lanzó un comunicado para sus consumidores en el que anunciaba su colaboración con Leaping Bunny:

"En Belcorp, buscamos construir un futuro lleno de posibilidad para todos. Por eso, garantizamos la seguridad y calidad de todos nuestros productos sin necesidad de testear en animales en nuestros laboratorios o planta de producción. Estamos orgullosos de haber obtenido la aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, lo cual demuestra nuestro compromiso genuino con la eliminación de las pruebas en animales en todo el mundo. "

"Para lograr esta aprobación, en Belcorp hemos realizado una rigurosa revisión a lo largo de nuestra cadena de suministro, hasta el nivel de fabricante de ingredientes. Además, para garantizar el cumplimiento permanente de los criterios del Programa, hemos implementado un sistema de gestión y monitoreo para la formulación y compra de nuestras materias primas y productos cosméticos terminados. Asimismo, cumplimos una política de fecha límite fija y aceptamos auditorías independientes periódicas. "

La verdad es que ambos comunicados son excelentes noticias y muy esperanzadoras que esperamos que sirvan de ejemplo para que otras grandes marcas que den el paso a certificarse.

Espero que el post de hoy les haya gustado, cuéntenos por favor si ya sabían de estos comunicados, si dejaron de comprar o si extrañaban algun producto de estas marcas que ahora ya podrán de nuevo adquirir o lo que gusten.

Nos vemos en la próxima,

Saludos.