Certificación libre de pruebas en animales

Comprobamos que productos cosméticos y de cuidado personal sean cruelty free

Sello no testeado en animales

La certificación nos asegura que un producto es realmente cruelty free en todo el mundo

Nuestro programa de certificación de marcas como libres de pruebas en animales comenzó el año 2013, dado que las opciones de este tipo de productos en el mercado eran muy limitadas. Para ello, se hizo una investigación sobre programas de certificación internacionales que trabajaban realizando esta labor, para conocer sus procesos y procedimientos.

Luego de más de una década realizando este proceso, el acceso a marcas cruelty free en el mercado chileno aumentó casi 20 veces, pasando de sólo 10 marcas certificadas en el año 2012 a casi 200 marcas el 2025. En la actualidad, más de 150 marcas han pasado por su proceso de certificación, además de haber expandido su programa a todos los países de América Latina.

Este sello le permitirá a las marcas, ser reconocidas y validadas como libres de crueldad a nivel mundial, lo cual es importante garantizar incluso en aquellos países que están regularizando en esta materia, ya que para las empresas es complejo monitorear todos los aspectos que implica el estudio cruelty free.

Para conocer en detalle el proceso de certificación puedes visitar esta nota, o escribir a  [email protected].