datos |Publicado el 07-06-2022

Chicos Cruelty Free pt 2 + experiencia con 2 productos

En esta ocasión les platicaré sobre marcas que tienen productos de cuidado personal para chicos y la experiencia con 2 de ellas.

¡Hola, hola!

Espero que estén teniendo un mes de Junio maravilloso, yo les cuento que estuve pensando sobre que escribir y se me ocurrió hacer una segunda parte de mi reseña del año pasado sobre productos para "chicos" cruelty free, agregando las nuevas marcas y contando la experiencia de mi pareja con algunos de ellos y me di cuenta que justamente en junio igualmente hice la primera parte aprovechando el "día del padre" que se festeja en este mes. Así que espero que este post les sea de utilidad en caso de que estuvieran buscando un regalito para esa fecha :).

En esta ocasión, quiero contarles primero de 2 productos y nuestra experiencia en casa:

Crema Hidratante Oil Control de Bulldog Skincare for men

 

Esta marca se autodenomina como "Los expertos en el aseo masculino. Ya sea que tengas una piel normal, seca, sensible, grasa o madura, Bulldog está aquí para ayudarte a verte y sentirte mejor". Se encuentra certificada por Leaping Bunny como libre de crueldad además sus productos traen el sello de la Vegetarian Society que los certifica como Veganos. Otras de sus promesas como marca es que son libres de: micro esferas/plásticos, gluten, fragancias sintéticas y colorantes artificiales.

Suena bastante bien, ¿no?. Así que decidimos empezar a conocer la marca con 1 producto: su hidratante para piel grasa. La adquirimos en el supermercado Walmart, en ese momento habían otras 2 opciones de hidratantes: la Original y la Antiedad. Además de un jabón para rostro y productos para el rasurado y cuidado de la barba.

   

Ingredientes del producto (superior) y el sello de vegano (inferior)

   

En palabras de mi pareja: "La verdad, cuando me la pongo siento la piel más fresca, no sé si es por el cubrebocas pero en esa zona me ha estado saliendo más grasa."

Yo la he probado en mi piel por cuestiones de la reseña y tenerles una segunda opinión, digamos que la sensación e hidratación todo normal, nada fuera de lo común ni extraordinario pero no me gustó el olor, es muy fuerte como a hierbas frescas, como de esos productos que sabes que dicen ser para piel grasa pero te van a resecar demasiado la cara. Sin embargo pues en la piel de mi pareja no ha tenido mayor problema salvo el de la zona del cubrebocas, que ese creo que ha sido un tema para muchos que nos ha provocado sudor, oleosidad, acné, etc.

Como verán, con este producto y el siguiente, ambos fueron adquiridos hace un par de meses y el precio estaba en esa ocasión como en $120-$130 pesos. Al día de hoy revisando la página online de Walmart ya no se encuentran disponibles, solamente en Amazon en un precio de $158 - $196. Sin embargo, si las encuentran físicamente en el super pues saben que tienen una opción exclusivamente "masculina" y libre de crueldad para probar, sobre todo por que haciendo este listado no fue tan fácil encontrar hidratantes faciales a un precio razonable.

Dr. Teals Desodorante línea Eucalipto

 

Este producto en teoría no es exactamente para "hombres", de hecho ya tengo una reseña con otros productos de esta marca, (certificada cruelty free por PETA) de la línea de Eucalipto pero este en especial la esencia no es precisamente neutra, tiene un fuerte aroma como a producto "masculino". En palabras de mi pareja: "El desodorante súper bien, te lo pones y tiene un olor muy fresco pero es muy seco, yo recomiendo usarlo humedecido levemente, dura bastante y mitiga el olor. Para mayor eficiencia recomiendo usar 2 veces al día dependiendo la actividad que se tenga."

Les comparto una lista de los ingredientes que contiene:

 

Respecto al tema que comenta mi pareja, en la imagen superior verán la sugerencia de uso de la marca de dejarlo bajo el brazo para calentar y suavizar el producto, aunque si son personas con prisa como él, humedecerlo les será de mucha ayuda. Algo que me causa mucha curiosidad es el precio actual en la página de Walmart, lo compramos hace un par de meses y nos costó unos $70 por mucho, recuerdo que fue algo más cercano a los $60.

Pero hoy revisando la página de andan en $109 c/u y en Amazon en $119 :(. Sé que no es la opción más económica para recomendarles, pero si les interesan los productos libres de aluminio, parabenos y ftalatos, con ingredientes naturales etc pues quizá nuestra experiencia con este producto les sea útil.

Aveda Men

Hablando de Liverpool, en la página también me encontré que la linea Aveda (muy famosa por sus productos para el cabello de venta en Sephora México) también tiene una línea para hombres, se puede conseguir en Liverpool o en la tienda online de la marca. Estuve dando un vistazo y tienen gran variedad de productos de cabello, cuidado para el cuerpo, manos y pies. Aunque claro, es una marca de media-alta gama y sus precios son un poco elevados para algunos bolsillos.

Línea Garnier Men

Finalmente, una marca que para muchos fue una gran sorpresa y a la vez alegría su certificación por Leaping Bunny ya que tiene una amplia variedad de productos a precios accesibles, entre ellos la línea "Garnier Men" que incluye: Limpiadores faciales para control de grasa y anti acné, exfoliantes faciales, shampoo con color para cubrir canas y los desorantes Obao y bi-O. Estaría genial que en un futuro sacaran una linea de cremas hidratantes pero por mientras ahí tenemos unas opciones de supermercado certificadas para probar.

Espero que esta segunda parte y nuestra experiencia les sea de utilidad, nos pueden contar en comentarios si han probado alguno de los productos, de las marcas mencionadas o si conocen alguna que no hayamos comentado en el listado anterior o en este.

Nos vemos en la próxima, saludines.