datos |Publicado el 17-06-2020

Chicos Cruelty Free

¡Hola!

Espero la estén pasando excelente y ya con la "nueva normalidad" puedan estar un poco mejor en todos los aspectos.

Ya está muy cerca el día del padre y eso me inspiró el día de hoy a escribirles este post, ya que algunas tienen papá y/o esposo a los cuales quieren regalarle algo, pero también existen chicos conscientes de la crueldad animal que muchas veces no encuentran información sobre productos y marcas aptos para ellos. En casa tengo 2 chicos que consumen puros productos libres de crueldad y en base a su experiencia compartiré hoy algunos productos.

Y para entrar de lleno al post, a mis conocidos más cercanos les pregunté acerca de esos productos básicos que se les complica conseguir y sus inquietudes fueron:

Jabón:

Los favoritos en casa son los jabones de Natura certificada por Leaping Bunny y PETA, hay de diferentes líneas y todos hechos a base de aceites vegetales aptos para veganos. Son de un precio algo considerable, así que sí buscan una opción más accesible, los jabones Dove (certificada por PETA)  se encuentran en los supermercados y dependiendo la línea son los ingredientes del jabón. Otra opción son los jabones líquidos, para ellos están los de Dr Bronner's los cuales son neutros de olor y multiusos, marca de la cual les hablaré más a detalle en el apartado de las pastas dentales para no repetir demasiado. Les dejo estas opciones más "comunes" aunque en la parte final donde vienen las líneas más específicas también hay otras opciones de jabones.

Desodorante:

De nuevo, el favorito en casa es el de Natura de la línea Erva Doce, tiene un olor bastante agradable y neutro, además de que es un antitranspirante y ayuda mucho a la sudoración más excesiva que suelen tener (de todas las líneas los antitranspirantes son buenísimos). Hay algunos con una línea más "especializada para hombres", en realidad es más por el olor, pero son los de bolita de toda la vida. De igual manera la línea Dove tiene desodorantes en su línea masculina (para mis amigos veganos, saber si es apto dependerá de cada producto y de los ingredientes). La marca Jack Black tiene un desodorante muy famoso, pero de esa línea les hablo más a detalle en el apartado de líneas especializadas (más abajo). Finalmente, si buscas uno libre de olor e hipoalergénico, en las tiendas GNC y algunos Walmart puedes encontrar el de la marca Crystal Mineral Deodorants (certificada por Leaping Bunny y PETA).

Perfume:

En cuestión de perfumes, no tengo mucha experiencia, sin embargo las marcas que conozco que tienen más variedad son Natura (certificada por Leaping Bunny y PETA), H&M (sí, la tienda donde venden ropa, certificada por PETA), Lush (certificada por PETA) y The Body Shop (certificada por Leaping Bunny y PETA). Para mis amigos veganos, es importante revisar que no tengan almizcle para considerarlos aptas.

Shampoo:

En este apartado por suerte existe variedad de marcas que pueden encontrarse en los diferentes supermercados del país como lo son Dove (certificada por PETA), Herbal Essences (certificada por PETA),  Giovanni (certificada por Leaping Bunny y PETA), Paul Mitchell (certificada por PETA), Suave (certificada por PETA). En las tiendas Waldo's pueden encontrarse las marcas Salon SelectivesDaily Defense (ambas certificadas por PETA). Por catálogo Natura (certificada por Leaping Bunny y PETA) y Seytú (certificada por PETA, de la cual les hablo más adelante a detalle).

Pasta de dientes:  En casa se utiliza la pasta de la marca Tom's of Maine (certificada por PETA) apta para veganos y la conseguimos en Superama, otra opción es la pasta dental de la marca Dr Bronner's (certificada por Leaping Bunny y PETA, certificada también como apta para veganos), dependiendo tu ciudad puedes encontrar el punto de venta y finalmente las pastas The Humble Co (certificada por PETA y certificada también apta para veganos por la Vegan Society) las cuales se pueden encontrar dependiendo de tu ciudad en HEB, Walmart, Superama, Sanborns, Liverpool, Chedraui y/o Farmacias San Pablo.

Finalmente, les quiero dar el tip de unas marcas que tienen productos especializados para caballeros, cosas un poco más "específicas" (que no fueron mencionadas arriba):

The Body Shop (certificada por Leaping Bunny y PETA): Quiero empezar con esta marca ya que me pareció una de las más completas en cuestión de variedad para chicos. Sé lo difícil que es conseguir algunas cosas como perfumes, gel para modelar el cabello, productos para afeitado (incluida una brocha sin pelitos de animales), cremas faciales, aceites de barba, jabones corporales, shampoo, en fin, creo que la mejor recomendación es que se den una vuelta si tienen alguna tienda en su ciudad o si no, a raíz de la cuarentena ya cuentan con tienda en línea donde pueden revisar precios e ingredientes (en la página viene marcado si un producto es vegano o vegetariano).

Jack Black (certificada por PETA): Es una marca que se puede conseguir en Sephora, especialista en necesidades masculinas, en un rango de precios entre $300-$800. Tiene body spray, productos para el cuidado y crecimiento de la barba, hidratantes y jabones faciales, entre otros. Para mis amigos veganos, la mayoría de los productos son aptos excepto los balsamos labiales, las ceras y las cremas de la línea Silk Texture.

Seytú (certificada por PETA): Marca orgullosamente mexicana que cuenta con una línea para hombres con los siguientes productos: Crema hidratante, gel de afeitar, bálsamo aftershave. Se suele comprar por catálogo con vendedores de la marca Seytú/Omnilife. Para mis amigos veganos, saber si son aptos, dependerá de cada producto y sus ingredientes.

Rayito de Luna (certificada por PETA): Marca orgullosamente mexicana que tiene una línea llamada "Mr Man" la cual cuenta con productos para consentir la barba, la carita y el cabello. La pueden conseguir en línea en su página o en Liverpool. Para mis amigos veganos, estuve leyendo que son vegetarianos los productos ya que algunos como las pomadas tienen cera de abeja.

Nuestra Tierra Cosmética Ancestral (certificada por PETA): Marca orgullosamente mexicana que tiene algunos productos especializados para los chicos como tónico para piel grasa, shampoo íntimo masculino, suerito para barba entre otros. De igual manera tienen shampoo y jabones sólidos si prefieres una opción sin desperdicio; desodorantes, cremas hidratantes y mascarillas con ingredientes y aromas naturales y neutros. Los productos se compran a través de su tienda en línea. Para mis amigos veganos, la mayoría de los productos son aptos, pero en la página están bien identificados cada producto, sus ingredientes y su certificación.

Hoy si fue un post algo largo, pero le puse mucho empeño para que puedan encontrar la opción que mejor le acomode a cada persona, espero escribirles en un nuevo post muy pronto. Abrazos,

Wendy.