datos |Publicado el 19-02-2020

Pestañas libres de crueldad

Hola.

Espero que estén teniendo un día maravilloso.

El día de hoy quiero hablarles acerca de las pestañas postizas “libres de crueldad animal”.

Empezaré por el punto de que no existen pestañas de pelo animal que sean “Cruelty free” ya que básicamente un animal muere para obtener ese cabello. Seguramente han leído esas lindas historias, donde dicen que se peinan a los animalitos para obtener el cabello que queda en los peines/cepillos, pero no han dado pruebas ni certificados de sus procesos (ni mucho menos acceso a sus fábricas) y a la vez no podría satisfacer la producción que tienen dichas marcas.

Por otro lado, les aseguro que no es necesario ya que existen muchas marcas que realizan pestañas de cabellito humano y sintético, con acabados prácticamente idénticos, más económicas y por supuesto, libre de sufrimiento de animalitos.

Sin más preámbulo, vamos a comenzar con la lista, la cual se divide en  2 secciones, la primera de marcas que son exclusivas de pestañas y la segunda de marcas de maquillaje que tienen modelos de pestañas postizas en sus líneas.

MARCAS EXCLUSIVAMENTE DE PESTAÑAS:

ARDELL

La marca de pestañas postizas más popular. Certificada por Leaping Bunny, de cabellitos humanos y sintéticos, posee una amplia variedad de estilos, si eres una persona que busca algo natural o si buscas algo más atrevido, vas a encontrar un estilo que te acomode. Se puede encontrar en Sally Beauty Supply un gran surtido aunque también puedes encontrarla en otras tiendas. Finalmente, la marca en general tiene un precio de rango medio.

HOUSE OF LASHES

Otra marca de pestañas postizas muy popular (sobre todo en el extranjero) es esta. Certificada por Leaping Bunny. Sus productos son hechos totalmente de cabellitos humanos y sintéticos, tienen amplia variedad de estilos y es marca que podría considerarse por su precio como gama alta (sus estilos tan elegantes justifican el precio de las mismas). Solía conseguirse en Vorana (de momento no la tienen) aunque también puede encontrarse en tiendas en línea. Cabe mencionar que mi pegamento de pestañas látex free y vegano favorito, es el de esta marca en color negro.

EYLURE

Esta marca me gusta mucho ya que puede conseguirse en varios supermercados y tiendas departamentales del país como Walmart, Chedraui o Liverpool. Certificada por PETA. Una marca hecha de cabellitos sintéticos, por sus precios sería considerada gama media. Lo que no me encanta es que a diferencia de otras marcas que tienen un acabado "de cabello real", siento que en esta se nota más (visualmente) que son sintéticas. Sin embargo las invito a que prueben las pestañitas, seguro algún modelo de su variedad les acomodará.

J LASH

Una de mis marcas favoritas. Certificada por PETA. Tienen amplia variedad de estilos (desde mi opinión es la más variada de la lista) y también de accesorios para aplicación de pestañas, la mayoría son de cabellitos sintéticos y muy pocos modelos de cabellitos humanos, por sus precios sería considerada gama media. Puede conseguirse en tiendas especializadas en estilismo y también en las clásicas tienditas "del centro".

MARCAS DE MAQUILLAJE QUE TIENEN PESTAÑAS POSTIZAS EN SUS LÍNEAS:

KISS NEW YORK

Marca que por sus precios entra en la gama media, certificada por PETA, sus pestañitas son hechas de cabellitos sintéticos, al igual que las anteriores que son solamente de pestañas, tiene variedad de estilos y se puede adquirir fácilmente en las tiendas Bellísima (físicas y online).

E.L.F. COSMETICS

Marca vegana, certificada por PETA, cuenta con un par de estilo en su línea, de cabellitos sintéticos, por sus precios es considerada de gama baja-media (dependiendo si se compra en el extranjero o en México). Se puede adquirir en tiendas de autoservicio y departamentales.

NYX COSMETICS

Marca cruelty free, certificada por PETA, cuenta con una amplia variedad de estilos en su línea, incluso para usar en escenarios de teatro/cine, hechas de cabellitos sintéticos, por sus precios es considerada de gama media Se puede adquirir en tiendas Bellísima (físicas y online) y en Liverpool.

URBAN DECAY

Marca cruelty free, certificada por PETA, cuenta con una modesta variedad de estilos en su línea, hechas de cabellitos sintéticos, por sus precios es considerada de gama alta. Se puede adquirir en tiendas Urban Decay, Liverpool y Sephora.

CITY COLOR, BEAUTY TREATS, AMOR US, LA COLORS, BEBELLA, BEAUTY CREATIONS, JCAT BEAUTY

Agrupé todas éstas en una sola descripción ya que tienen características muy similares: Certificadas por PETA, cantidad considerable de estilos, de cabellitos humanos y sintéticos, se venden en las típicas tienditas del centro (de cada ciudad) y/o en tiendas de estilismo y finalmente precios de gama media.

INGLOT

Marca cruelty free, certificada por PETA, cuenta con una pequeña variedad de estilos en su línea, sin embargo tiene modelos para usar en escenarios de teatro/cine, hechas de cabellitos sintéticos, por sus precios es considerada de gama media Se puede adquirir en tiendas Inglot en algunas ciudades y online.

KRYOLAN

Marca cruelty free, certificada por PETA, cuenta con una amplia gama de estilos en su línea, sin embargo están más dirigidos para escenarios de teatro/cine/TV, sintéticas, por sus precios es considerada de gama media-alta, es de uso profesional. Se puede adquirir en tiendas especializadas de maquillaje y en línea.

SUGARPILL

Marca cruelty free, certificada por PETA, cuenta con una gama de estilos no aptos para personas tímidas, están más dirigidos para escenarios, drag, son sintéticas 100%, por sus precios es considerada de gama media-alta. Se puede adquirir en tiendas como Nuestro Secreto, Vorana y en línea.

TARTE

Marca cruelty free, certificada por PETA, cuenta con una decente cantidad de estilos en su línea, hechas de cabellitos sintéticos, por sus precios es considerada de gama alta. Se puede adquirir en tiendas online.

Seguramente no se esperaban que fueran tantas marcas, ¿verdad?. Mi recomendación final es siempre buscar las palabras: "faux mink", "made of human hair", "synthetic hair" en los empaques, lo cual significaría que es un producto totalmente libre de crueldad animal.

Espero que toda esta información les sea de utilidad y nos vemos en la próxima,

Wendy.