datos |Publicado el 12-05-2021

Fragancias libres de crueldad: Segunda parte

¡Hola! ¿Recuerdan el post anterior? Hace ya un tiempo, hablé sobre perfume, brumas corporales y más opciones de fragancias cruelty free, pero las cosas cambian. ¡Ahora hay más opciones! Es una pregunta común en espacios de la comunidad vegana o de cosmética cruelty free en general. Ojalá los datos les sirvan y estoy segura de que ya han visto o conocían algunas (o todas) las opciones que presentaré en éste post.

Desde el boom del video de Ralph, muchos consumidores han buscado alternativas libres de crueldad y, a pesar de la desinformación, la respuesta ha sido increíble. En lo personal, nunca me interesaron tanto las fragancias hasta que tomé la decisión de comprar sólo productos cosméticos certificados como cruelty free. Ahora, creo que tengo más productos de los necesarios. Ese no es el punto, sino compartirles más opciones, pero es para que no se desanimen y noten que cada vez hay más alternativas y no es obligatorio sacrificar un gusto (a menos de que sea nuestra decisión).

Bueno, ¿y cuál es la actualización desde el otro post? Creo que muchísimas personas conocemos las brumas corporales y tal vez las hemos usado desde muy jóvenes. Tal vez las conozcas como body spray o body mist. Generalmente son una opción clásica de los productos de venta por catálogo como Natura y Seytú. Sí, ¡Seytú también tiene opciones de fragancias! El catálogo es limitado, pero se agradece.

Ah, pero estaba hablando de brumas corporales. ¿Sabían que hay opciones de supermercado? Existen distintas, para hombres y mujeres:

Body fantasies: Según yo, ésta marca no es nueva en el mercado mexicano pero tuvo una especie de renacer y ahora la veo en varios comercios de la cadena Walmart. También se encuentra disponible en Del Sol. Tienen muchísimas opciones de body mist (me refiero al catálogo de aromas). Cuenta con la certificación de Peta, al igual que el resto de las marcas de ésta actualización.

Bodycology: Marca hermana de Body fantasies (al formar parte de pdc wellness and care) certificada por parte de Peta que ofrece varios productos como exfoliante, crema de manos y corporal de distintos aromas. Cada línea de aroma (aproximadamente 4) incluye una opción de body mist. También está a la venta en la cadena de Walmart.

Bod man: También forma parte de pdc wellness and care, pero ésta marca es la división de fragancias masculinas. Los body spray tienen un diseño similar al de una botella de limpiador de vidrio, jaja. Tampoco ofrecen muchísimos aromas (sólo 4) pero hay buenas reseñas de los productos en Amazon. Se encuentran disponibles en la cadena de Walmart. La certificación que posee la marca es de Peta.

Ahora bien, revisemos un poco las "ligas mayores". Existen distintas gamas en el mundo perfumístico y queda claro que las fragancias corporales en spray son la versión más económica, la de supermercado. Los perfumes de diseñador son parte de una marca grande y generalmente son licencias del nombre de la marca, pero no hay muchas opciones cruelty free y la disponibilidad en México es aún más limitada (por desgracia). También están las marcas nicho o de autor, las cuales son independientes y, en éste contexto, se dedican únicamente a la venta y producción de fragancias. En éste último caso los precios varían mucho, pero generalmente se consideran elevados.

Nuevas adiciones al catálogo de alternativas de fragancias nicho libres de pruebas en animales:

Le Labo: Ésta marca pertenece a Estée Lauder, pero no se prueba en animales. Cuenta con la certificación de Peta. Aparentemente, todos sus productos son libres de ingredientes de origen animal. Bajo los estándares de Te Protejo, sólo podríamos asegurarlo con el respaldo de alguna certificación. Puedes encontrar éstos perfumes (unisex, por cierto) a la venta en El Palacio de hierro y también tienen una sucursal en CDMX (Colima 138, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700).

Nest: La verdad no sé si catalogarlos como marca de nicho o no. Ofrecen opciones de velas aromáticas y fragancias, aunque en su página hay muchísimas más opciones como difusores, cremas, lociones... En lo personal, los empaques me parecen muy atractivos. En México, Sephora es la opción para conseguir la marca. La ONG que certifica a la marca es Peta.

¿Qué tal? Como siempre, recomiendo también explorar las opciones que ofrece Amazon México. A veces hay ofertas de precios un poco más bajos de los productos que recomendamos en éste blog.

Espero que los datos que comparto sean útiles y extiendo la invitación a descubrir las alternativas de aromas libres de pruebas en animales. Oler rico es una experiencia sensorial que puede relajarnos, ayudarnos a dormir mejor, a expresarnos, a cambiar nuestra presentación... Es un placer que no necesariamente tendríamos que omitir en la búsqueda de consumir productos libres de crueldad. Ojalá el mercado nacional nos sorprenda en los próximos años con nuevas opciones.

Foto de Mareefe en Pexels