reviews |Publicado el 26-03-2024

Mi experiencia con el Tratamiento 1% Retinol de Paula’s Choice

Les cuento sobre el Retinol y un producto con este ingrediente que he estado usando por casi 5 meses.

¡Hola gente!, espero que estén teniendo un muy bonito día. El día de hoy les quiero compartir mi experiencia con el Tratamiento 1% Retinol de Paula's Choice. Esta marca se puede adquirir a través de revendedoras en México, ya que sólo está disponible en Sephora USA. La compré en la venta VIB de octubre 2023, y la conversión a pesos fue de $1230.

Les voy a platicar primero de lo poquito que sé sobre el retinol y por qué me decidí a incorporarlo en mi rutina de cuidado de la piel. Obviamente no soy una experta, no soy dermatóloga, ni formuladora, ni algo parecido. Soy simplemente una consumidora común y corriente.

Cuando escuchaba la palabra "Retinol", la relacionaba sólo con las arrugas, sabía que era un tratamiento "anti-edad" que ayudaba a retrasar la aparición de arrugas. Después vi un video de mis dermatólogos favoritos, su canal de YouTube se llama "Doctorly", y gracias a ellos me decidí a probar el Retinol.

Según lo que entiendo, lo que hace este ingrediente es aumentar la renovación celular. Y esto hace que funcione para muchos objetivos, como limpiar los poros, aclara las manchas, empareja el tono de la piel y reduce la aparición de arrugas y líneas finas. Básicamente estos doctores dijeron "hace todo", y pues eso me llamó mucho la atención.

También es importante iniciar poco a poco, ya que es un ingrediente agresivo, y no hay que usarlo día y noche todos los días pensando que con más cantidad y más seguido, va a funcionar mejor y más rápido. Tenemos que tener paciencia, y eso es lo que menos tengo yo, pero acepté el reto, y pensé que los resultados que veía en Google de personas con meses e incluso años de usarlos constantemente, valía la pena.

Algo que es muy importante destacar es que sólo se debe usar por la noche, y se debe evitar el contacto alrededor de los ojos, y en la parte inferior de la cara, por la barbilla, porque es muy fuerte y puede llegar a resecar y hasta descarapelar la piel (casi me pasa).

Empecé en abril de 2023 con la Gentle Retinol Cream de Good Molecules de 0.1%. Algo para iniciar. La usé de abril a octubre 3 veces a la semana. El primer mes empecé una vez a la semana, luego dos, y ya al segundo mes hasta terminar la crema, 3 veces a la semana, y si a veces se me pasaba, sólo dos. Siendo honesta no noté ningún cambio ni la piel perfecta que me prometían, me sentía estafada. Incluso mi piel se puso peor. Para que tengan contexto, mi piel en abril era grasa, con manchas de sol, ese enrojecía muy fácilmente, y con muchos puntos negros en la nariz y poros visibles a los lados de la nariz.

Aproximadamente de mayo a agosto pasé por la etapa la cual se llama "purga de retinol", mi piel se veía tan mal, estaba en su peor época y allí es cuando sabía mucha gente se rendía y lo dejaba de usar pensando que estaba mejor antes, justo por eso sufrí y esperé a que pasara. Mi piel estaba muy roja, muy reseca, me salieron 70 granos durante todo el mes (es decir, no era hormonal por mi menstruación), mis puntos negros estaban en su máxima potencia, en su máximo resplandor.

Seguí usando esa crema hasta que me llegó el Retinol de Paula's Choice, y empecé igual 1 vez por semana, y alternándolo con el de Good Molecules, hasta sólo usar el de PC 3 días a la semana. A las dos semanas aproximadamente vi un cambio muy notorio. Lo principal, mis puntos negros habían desaparecido por completo, ahora sólo tengo filamentos sebáceos, mi nariz sin puntos negros era algo que nunca pensé ver mientras viviera.

Mi piel produce menos aceite, las manchas causadas por el sol han disminuido considerablemente, aunque no por completo. Según he visto, esto de la renovación celular, es decir, algo que obtengo gracias al retinol, es algo que voy a tener que usar el resto de mi vida, o bueno, hasta que quiera seguir teniendo una rutina de cuidado de la piel.

Les recomiendo 100% este producto, aunque claro, primero empezar con algún retinol con menos concentración, y luego éste. Si está caro pero, en mi opinión, vale cada centavo.

Ojalá les haya servido de algo mi experiencia. ¿Ustedes ya han usado Retinol? ¿Qué tal les ha funcionado? Agradezco sus comentarios y su tiempo al leer este post.

Les deseo un bonito resto de su día.