datos |Publicado el 08-05-2014

Mi Primer Post

Hola, hola! Estoy muy emocionada por escribir aquí, ya que está lleno de personas bonitas que tienen las mismas preocupaciones que yo.

Partamos: Tengo 17 años y soy de Santiago. De chica que siempre ha habido un animal de otra especie rondando por la casa, por lo que siempre han sido parte muy importante en mi vida. La primera de ellas fue Julieta, una rata blanca de laboratorio muuuuuuy grande (o eso recuerdo de mis 4 añitos, jé) blanca que yo adoraba, sentía que me protegía. Después de esa inusual compañera vino el Salvaje, un perro raza Lipigas que dormía con nosotros pero pasaba el día fuera, merodeando por las calles (era un espíritu libre). Luego está la Danka, una boxer que pasó conmigo muchos años y hacía de hermana grande para mi hermana y yo, de ahí que comienza en mí una adoración poco sana hacia los animales de hocico chato. La Dánae era la más regalona de todas! Era una hermosa mini pinscher que alegraba a toda la familia y era actriz profesional para que le perdonáramos todas las maldades, cojeaba, tosía, lloraba y tiritaba de ser necesario, males que mágicamente solamente curaban si es que entraba a la casa (sospechoso, no?). Actualmente convivo con 4 divinas criaturas: la Franela, la Picha, la Leia y Simon Andgarfunkel Gato, que alegran mi día y me llenan de risas.

 Primer Post, 2Yo con la Princesa Leia.

Mi vegetarianismo se remonta a un video que me llegó por cadena de mail el año 2009. La verdad es que eran dos videos, el primero era de una escena en un matadero de vacas y el segundo de una fábrica de pieles. Creo haber visto máximo 7 segundos de cada uno cuando se me revolvió la guata y empecé a llorar… En la cara de esos animales vi a todos los que me habían acompañado de chica y que consideraba tan "iguales a mí". Empecé a evitar comer carne, sin explicar mucho a nadie que me pasaba, estaba como media shockeada y cuando comí carne me vinieron náuseas, definitivamente no podía. Lo hablé con mis papás y dentro de todo conseguí apoyo, siendo ambos médicos su principal preocupación era mi salud y demases por lo que su permiso venía con un compromiso grande de mi parte de comer lo más balanceado posible, lo que me llevó a investigar mucho respecto a la correcta nutrición vegetariana. Aunque sintiendo que como era chica, ellos pensaban que casi era cosa del momento no más.

Heme aquí! Vegetariana aún, pero ahora con nuevas preocupaciones.  Fue como hace un año que me di cuenta que no me podía quedar tranquila sólo no comiendo animales… Que pasaba algo igual de malo a lo que yo estaba haciendo ojos ciegos: cuando caí en la cuenta de aquello estaba en el Apumanque con plata destinada a otra cosa, pero entré en la Farmacia Patio Azul a comprar una pasta de dientes, al punto de mi ignorancia que fui y dije como deme una pasta que no esté probada en animales (casi con cara de loca y hablando muy rápido) a lo que la vendedora me miró con cara de "esta niña no está cuerda" y me dijo: XXX?? Y yo como emm, sí, supongo, creo. De qué tipo? Ammm, la más normal? Cachó que estaba haciendo un acto casi impulsivo y me pasó la de Caléndula, pagué y me fui. Al llegar a mi casa empecé la investigación más enserio y fue súper confuso, porque uno piensa: Aaah, pero si hay un montón de marcas que dicen "este producto no ha sido probado en animales" pero el tema no es tan simple, ya que aunque el producto final no haya sido testeado, está la posibilidad de que sus ingredientes sí.

Cuando encontré Te Protejo fue el mejor descubrimiento que pude haber hecho, ya que entregaba toda la información necesaria para poder comprar cruelty free y con reseñas para orientarte. Encuentro genial lo que hacen, una iniciativa admirable y muero de ganas de  poder aportar a ella. Intentaré hacer lo mejor posible y espero que lo que escriba les sirva

Nos vemos en otro post!!

Se despide con amor,

Dani M.

Santiago.