datos |Publicado el 29-08-2015

Infusión de Bailahuen para el estómago

Hace unos años atrás mi papá me compró una caja grande llena con distintos té de hierba y entre ellos estaba ésta maravilla. Recuerdo que mi papá me dijo que era para los malestares estomacales y admito que primero la "mire a huevo", puesto que nunca la había visto ni nunca había escuchado hablar de ella, pero luego de usarla por años con cierta constancia puedo decir que realmente funciona, para mi ya es un infaltable.

Primero les cuento que yo tengo colón irritable, lo que para quienes también lo tienen saben que es complicado tratarlo, pero bebiendo esta infusión unas tres veces al día como mínimo, realmente alivia bastante este problema.

Pero el Bailahuen no sólo se limita a aliviar el colón irritable, si no que también tiene otras propiedades, como por ejemplo:

  • Es antiséptico
  • Ayuda a combatir la neumonía, gripe y resfrío.
  • Alivia diversos problemas estomacales, como hinchazón, digestiones lentas, entre otras.
  • Ayuda a tratar afecciones a las vías urinarias.
  • Ayuda a tratar enfermedades del hígado.
  • Puede ser usado como afrodisíaco.

tea

Como ven esta plantita es una maravilla, la pueden comprar en forma de hierba, sequita o fresca. Tiene la preparación común de poner la hierba en una olla con agua y hacerla hervir por unos minutitos, o si no también está la opción de comprarlo ya listo en bolsitas de te que es como yo lo compro un funciona súper bien de igual manera (como dato, la cajita de Bailahuen de Te Supremo es barata). Yo recomiendo tomar tres tazas al día como mínimo y recordar tomarse la infusión con calma de a sorbitos chicos.

Ese fue el post de la semana, que estén teniendo un bonito fin de semana <3

Por Kathia, desde Santiago - @Kxthia