post |Publicado el 13-07-2017

Gel Aloe Vera Apicola del Alba

Como Nutricionista, es común para mi escuchar que tanto mujeres como hombres, sufren problemas y/o dolencias digestivas. Síntomas como hinchazón, reflujo, tránsito intestinal lento, estreñimiento, son cosa de cada día, sin embargo, no es algo normal. Cuando el organismo da señales mediante síntomas o signos como estos, quiere decir que algo no anda bien, podrían ser episodios temporales a causa de algún alimento ingerido, si esto se vuelve recurrente, claramente es una señal que hay que analizar.

Hace un tiempo he estado investigando de alimentos funcionales que ayuden a mejorar esta realidad, dentro de ellos llegue al "Aloe Vera", esta bella planta de hojas verdes, puntudas y alargadas, guarda en su interior un gel con numerosas vitaminas y minerales, dentro de ellas destacan la vitamina A, B y C, lo que le otorgan, por mencionar algunos, los siguientes beneficios:

  • Efecto regenerador de tejidos
  • Efecto digestivo
  • Efecto cosmético (a nivel tópico alivia inflamaciones, rojeces, acné y otras alteraciones)
  • Efecto desintoxicante
 

aloe

 (¿Han escuchado el dicho "tiene mas propiedades que el Aloe Vera"?, es muy acertado)

La marca CF "Apicola del Alba", logró rescatar los importantes beneficios de esta planta, creando un gel de aloe vera, dentro de esta línea, existe el aloe tradicional, aloe con hierbas nativas y aloe con maqui y arándanos. (puedes encontrarlos aquí.

Durante un tiempo me he dedicado a estudiar estos productos y por supuesto, probarlos, por ser alimentos naturales es mucho más el tiempo que requieren de prueba para poder crear una opinión objetiva, como también probar su efecto en más personas. Dentro de mi familia nos pusimos de acuerdo y todos comenzamos nuestro tratamiento. Los resultados, realmente sorprendentes, la mejor palabra de puede definir a este gel es "descongestivo", a qué me refiero con esto, el consumo diario, o continuado de este producto, produce una importante mejora en las dolencias digestivas, algunos de sus aportes son:

 
  • Ayuda a mejorar el transito intestinal
  • Mejora el apetito (controlando los episodios de ansiedad)
  • Debido a su aporte en la eliminación de toxinas, mejora el aspecto de la piel y cabello
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejorando las defensas

 image1 (1)

Si estas pensando cuidar tu alimentación , o quieres ayudar a tu organismo a desintoxicarte, entonces aquí tienes un buen aliado.

Dentro de los "contra" que podemos encontrar en este producto, podría ser su aroma, ya que es muy fuerte, casi como un jarabe para la tos, y la verdad que también en bastante amargo. Como consejo, te recomiendo consumir con jugos, frutas o yogurt. Si los combinas su sabor ya no será tan intenso.

Como último consejo, debo decirte que todos los tratamientos naturales requieren tiempo para ver cambios, y no son milagrosos, por ende, deben complementarse. Es decir, si deseas iniciar un proceso de "desintoxicación", debes primero que todo, empezar por tu alimentación, mejorar horarios y variedad de alimentos, y de ahí en adelante sumar "suplementos" que ayuden en el proceso.

¡Que el alimento sea siempre tu medicina!

Los invito a seguirme en mis redes sociales y seguir recibiendo consejos nutricionales, Facebook: Yo quiero ser flaco, Instagram: @yoquieroserflaco Saludos a todos :)

Valentina San Cristóbal L.

Licenciada en nutrición & Dietética

Coach Integrativo PCA SLAC