post |Publicado el 10-08-2017

Okja, mas allá de la pantalla..

Cada día podemos ver como se abre la realidad frente a nuestros ojos, esta en nuestras manos difundir la información y crear conciencia, si no te informas no puedes tener una opinión valida, lo que tu sabes siempre puede ayudar al otro... 

Este 28 de junio, Netflix estrenó con grandes expectativas la película llamada Okja, durante diez años la pequeña Mija cuidó de la supercerdita como su mascota, amiga y compañera de aventuras, sin embargo llega a invadir la compañía Mirando, quienes eran dueños de Okja y tenían otro futuro para ella. Al salir al rescate, Mija conoce un mundo totalmente frío y “real”, debe vivir momentos muy angustiantes y luchar contra capitalistas, activistas y consumidores, quienes desean opinar que le corresponde hacer con Okja.

4

¿Por qué esta película es tan relevante para todos nosotros los animalistas?, pues bien, a mi juicio es la primera película que muestra con una realidad muy cuidada, pero verdadera, que es realmente la industria cárnica, de enseñar al consumidor como llega el alimento a su plato, algo que muchos quieren hacer oídos sordos, pero ven día a día  como se repercute en su salud.

Okja, fue quien se salvó, dejando a un sin número de supercerditos destinados al “consumo humano”, donde no solo son sacrificados, sino que también son torturados desde su creación (si, tampoco su creación es natural), esto pasa en nuestro país diariamente donde vacunos, cerdos, aves y muchos otros animales sufren bajo la influencia del humano, quién es quien decide el futuro de todas esas vidas inocentes.

Algo muy parecido pasa en la industria cosmética, ¿Sabes tú que es realmente “Testear” en animales?, muchas veces escucho quejas de “grupos CF versus no CF” por algunos productos pero, ¿cuál es el verdadero fondo? Los animales de laboratorio no están en un centro de spa disfrutando de baños de espuma y cremas hidratantes, los animales son torturados en vida bajo diferentes prácticas, las cuales por Ley, ningún humano podría realizar.  Los animales de testeo son sometidos a temperaturas extremas, son quemados, electrocutados y además se les induce adicción a diferentes drogas. A estos animales también se les contagia diferentes enfermedades, como VIH, Diabetes Mellitus, sífilis, cáncer, entre otras. De esta manera es como se prueban químicos y medicamentos para examinar su reacción.

2

Mascaras de pestañas, jabones, shampoo, laca para peinar, solución de lentes de contacto, entre otros, son untados en sus ojos hasta producir ceguera, y de esta manera asegurarán que no irritarán tus ojos.

A pesar de todas estas muestras, en casi todo el mundo legales, no existe evidencia que afirme que los animales tengan una misma reacción que el humano. Por ende estas muestras podrían ser invalidadas, frente a la existencia de, cada vez más, marcas cosméticas que no testean en animales (“Cruelty free”).

Tenemos toda la información en nuestras manos, en nuestra mente y en nuestro corazón, ahora decides tú, recuerda que Te protejo cada año actualiza su catálogo de marcas que no testean en animales, donde seguro encontrarás ese producto que tanto amas, pero en versión libre de crueldad animal.

Cariños a todos!

Recuerda seguirme en mis redes sociales @Yoquieroserflaco

Firma Valentina