post |Publicado el 19-11-2015

[Experiencias]: Compota Capilar La Jacinta

La Compota Capilar La Jacinta, es un nuevo producto de la marca de cosmética nacional certificada por Te Protejo, a base de frutos nativos y maqui, se caracteriza por su poder antioxidante y antiage. Ideal para cabellos teñidos y secos.

Cuatro integrantes de equipo de Te Protejo probaron el producto, y por supuesto, tuvieron diferentes resultados dependiendo de su tipo de cabello. Conoce sus experiencias a continuación:

♥Camila M.

Mi pelo es largo hasta la cintura, negro natural con un degradé a café chocolate desde la mitad hasta las puntas, es ondulado y tiende a secarse en las puntas.

Por regla propia no someto mi pelo a ninguna especie de calor para evitar que se dañe, esta es una de las razones porque la compota fue tan útil para mi. Los primeros días después de haberme hecho el tratamiento mis ondas se formaron de maneras muy variadas, largas y cortas por lo que se veía lleno de volumen.

Lo primero que uno nota al usar la compota es el olor que tiene, se siente un rico aroma natural que aunque no me resulta familiar es muy agradable.

Es de fácil aplicación y enjuague. No deja el pelo ni grasoso ni aceitoso después de enjuagarla y aunque se le eche mucha agua el olor se queda en el pelo y al secarse se puede sentir claramente más suavidad en este.

Lo único que me causo un poco de molestia al usarla fue que tenía que esperar quince minutos desde que me la ponía hasta el momento de enjuagarla, pero es sólo un detalle.

Paula L.

Yo tengo el cabello seco, liso y teñido hasta los hombros. Constantemente trato de hidratar mi pelo con máscaras para el cabello y sí me lo deja bastante bien. Por ejemplo, usé la de argán de WildBeauty con excelentes resultados para otras chicas, pero en mi caso fue un desacierto ya que me dejó el pelo pesado, como si no lo hubiese lavado.

Continuando con la compota de La Jacinta, lo primero es que me maravilló su olor, la textura es cremosa pero al aplicar la máscara el cabello se siente diferente de inmediato. La dejé actuar por 15 minutos y me dejó mi pelo muy suave y fácil de alisar.

Para mí fue un verdadero regalo, la máscara es liviana y de muy rápida absorción ¡el olor es maravilloso! Yo la encontré bastante hidratante por lo que no creo que sirva para un cabello graso.

La recomiendo 100 por ciento. Además con un poco de máscara alcanza para aplicar de medios a puntas.

Camila Ce.

Mi cabello es liso, grueso y mi cuero cabelludo es mixto y sensible. Esto hace que en general los resultados de un producto varíen en relación al estrés o al día de mi ciclo.

Independiente de esto, cuando esta compota llegó a mis manos me entusiasmé mucho ya que he utilizado el Acondicionador de Maqui de La Jacinta y me imaginé que esto tendría efectos similares.

Su color es menos intenso que el acondicionador y su textura es muy cremosa. Tiene un olor suave, no pasoso. Contiene manteca de karité, aceite de macadamia, coco y ricino. Se aplica en todo el cabello húmedo por 15 minutos y se enjuaga.

La verdad es que lo probé en un momento en que mi cabello estaba muy graso, por lo que sólo me la eché en las puntas. El pelo me quedó suave, pero pegoteado. Le voy a dar otra oportunidad, pero definitivamente no lo recomiendo para cabellos grasos. Las personas con pelo seco, pruébenla, porque realmente aporta humectación.

Aprovechen, una marca chilena, Cruelty Free y con los mejores ingredientes.

Camila Co.

Mi cabello es ondulado con tendencia a rulos, y a secarse en las puntas. Uso normalmente una crema capilar una vez por semana, para mantener las puntas hidratadas.

El aroma de la compota me encantó, es suave, se me hace similar a la vainilla, pero sus ingredientes son otros. La he usado una vez por semana pero sólo en los largos (tengo el pelo casi a la cintura) y lo dejo en la ducha por unos 10 minutos.

Se siente muy suave, no pegajoso y humectado, lo único malo es que el aroma no se mantiene mucho tiempo. Tiene una textura firme, con poca cantidad se cubre el cabello, por lo que ha durado mucho.
Me encantó y espero seguir viendo sus resultados a largo plazo.

image1 (1)

Puedes encontrar la Compota Capilar La Jacinta en sus diversos puntos de venta en todo el país, a un valor que fluctua entre los 7.500 y 8.500 pesos dependiendo el punto de venta.

Para conocer más productos de La Jacinta, visita su página web.