noticias |Publicado el 25-09-2015

Desintoxicación Primaveral

Hola amigos, ¿cómo están?, yo feliz de escribir nuevamente para ustedes, esta vez con información que tal vez muchos esperaban: “Desintoxicación Primaveral”.

Acabamos de pasar el 18 y junto con ello, la llegada de nuestra querida primavera, por ende todos los desarreglos que se vienen sumando desde el invierno deben desaparecer. Seguramente en este momento sientes tu cuerpo pesado, hinchado y hasta con unos kilitos demás, pues bien, esto ocurre por que la temperatura comienza a subir, nuestra ropa es más ligera y en época de frío las personas tienden a comer más carbohidratos. Solucionar esto es bastante fácil, sin embargo, debo anticiparles que lo primero es compromiso con uno mismo, mentalizarte a que se debe haber un cambio de hábito alimenticio y solo así podremos ver cambios en nuestro organismo. A continuación algunos pasos a seguir:

1.- Ve a una balanza y pésate. En este link puedes revisar tu Estado Nutricional.

2.- Organización: Debemos analizar qué estamos comiendo y crear una “minuta” semanal en la cual podamos agregar los alimentos en déficit, obviamente frutas y verduras. También intercambiar alimentos calóricos (masas, panes y cereales) por sus equivalentes más light.

3.- ¿Mi cuerpo esta hidratado?, muchas veces las personas no saben diferenciar si tienen hambre o sed, solo obedeciendo a la primera, en nuestro proceso de desintoxicación debemos procurar tomar el líquido diario que necesitamos, así nuestro metabolismo andará más rápido y mejorará nuestra digestión. Revisa en este link cuánto líquido debes tomar al día según tu condición.

agua

4.- ¿Me estoy alimentando correctamente? Está comprobado científicamente que dejar de comer por muchas horas es perjudicial para el organismo, seguramente te ayuda a bajar de peso, pero debes saber que solo estás perdiendo agua y deshidratándote. La mejor manera de acelerar el metabolismo es no dejar más de tres horas entre comidas, para esto consideraremos: Desayuno, Colación de media mañana, almuerzo, Once, Cena y Colación nocturna ocasional.

5.- Colaciones Saludables. Si bien organizamos nuestro día en el punto 4, en necesario recalcar que cuando hablamos de “Colación” hay que considerar alimentos saludables, dentro de ellos: Fruta, jugos de fruta, lácteos bajos en grasas (vegetales o animales según tu caso), frutos secos, jaleas light (existen jaleas “vegetales” las cuales cambian su ingrediente animal “gelatina” por uno vegetal “carragenina”)

6.- Bajar ingesta de bebidas cola, bebidas con gas, café, mate, alcohol y tabaco. Todos los anteriormente mencionados entorpecen el  metabolismo y producen sensación de hambre, como también pueden aumentar la ansiedad. Prueba con aguas de hierbas, de cáscara de limón y/o jengibre.

Siguiendo estos consejos seguramente te comenzarás a sentir mucho mejor, es necesario ordenar los horarios de alimentación y priorizar alimentos naturales sobre los envasados, junto con una buena hidratación prontamente te sentirás más liger@. Junto con esto ideal es comenzar a cambiar el trasporte público por bicicleta, el ascensor por escaleras y las escusas por una sonrisa.

Que estén muy bien!

Un saludo cariñoso

Valentina San Cristóbal L.

Licenciada en Nutrición & Dietética

www.yoquieroserflaco.cl