post |Publicado el 10-07-2014

Depilación con Hilos

Bueno y aquí me tiene hablándoles ahora de tips de belleza. Y no es que yo sea consultora o cosmiatra, sino una simple consumidora contenta con los resultados de la técnica que les contaré.

Seguro ya habrán escuchado de la depilación con hilos y sus beneficios pero seguro como yo, no te animabas. Bueno, yo ya me animé y por eso la recomiendo.

Para comenzar, les cuento que mi preocupación era la depilación de cejas y el bozo (sí, el bigote). Todas las que hemos pasado por un problema hormonal (quistes ováricos como yo, por ejemplo), sabemos que una de sus consecuencias es tener al menos un poquito de bozo.

Soy bastante floja e inconstante. Me depilaba las cejas cuando ya no podía más y con pinza (duele, no ves bien, cansa). Tengo las cejas bastante "ralas", pero aún así, tengo muchos vellitos que retirar para que la ceja quede delineada y el párpado móvil y los costados limpios. A la semana, ya tenía algunos vellitos apareciendo y esa técnica no parecía ser la solución al menos por un par de semanas, Para el bozo, usaba una crema depilatoria que dejé de usar justamente porque no sabía si era testeada o no porque no encontraba la marca en ningún listado (ante la duda, mejor no). Aparte, me dejaba una textura algo áspera.

Probé alguna vez las ceras, pero soy alérgica y lo único que logré es que me salgan granitos en todas las zonas donde la apliqué. Descartadas las cera (frías y calientes).

La depilación con hilos parecía ser la solución

La técnica viene de medio oriente y consiste en cruzar dos hilos como una "equis" enrollados en el centro y con los dedos, haciendo un movimiento de atrás hacia adelante, lo que genera la depilación en sí.

Depilación con hilos 2

PROS:

- Usan hilos de algodón (ya sabemos que el algodón no produce alergias) y promete que el efecto dura hasta cuatro semanas.

- Es fácil, sencilla, rápida y económica.

CONTRAS:

-Es necesario que la persona que lo haga, sepa la técnica y sea muy cuidadosa, sino puede ocasionar enrojecimiento de la zona por el exceso de fricción o causar una infección del folículo piloso (donde nace el vello facial) que se puede ver como un granito.  Es necesario aplicar una loción hipoalergénica luego para evitar cualquier infección y reducir la inflamación.

-Duele un poquito, no más que la pinza, pero el procedimiento dura relativamente poco (algo de 5 minutos).

Resultado: Unas cejas y bozo limpios. Ya voy dos semanas y sigue como el primer día.

¿Donde ir?: Yo fui a Marco Aldany

¿Cuánto?: S/. 20 cejas y S/. 20 Bozo

¡Anímate! Luego de tener las cejas depiladas, sigue los consejos de Cata W. para tener unas cejas perfectamente perfiladas y quedas lista para la calle!  

¡Hasta la próxima!

Por Rocío, Bloguera desde Lima, Perú

*Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto