datos |Publicado el 19-04-2021

¿Sabes cuáles son las tendencias para la temporada otoño-invierno 2021?

A raíz de la pandemia, ¿cambiaron las formas de maquillarse? ¿Cuáles son los colores que se vienen esta temporada? Sigue leyendo.

Hola ¿Cómo están? Espero que todo esté super. La pandemia ha cambiado la forma de vestirnos y también de maquillarnos, es por eso, que en el post de hoy les contaré acerca de las últimas tendencias de maquillaje para el otoño-invierno de este año que han estado presentes y se han destacado en pasarelas y revistas de todo el mundo.

En estas temporadas podemos observar nuevas tendencias de 'makeup', hay más juego la aplicación de la base,  enfocada totalmente en el camuflaje para corregir tonos de la piel, como ojeras y manchitas. Por otro lado, buscamos destacar más lo natural con una piel más 'naked', que hemos visto posicionada como una de las técnicas preferidas de maquilladores famosos e influencers en la industria cosmética.

Algunos de los productos favoritos para estas temporadas serán el lápiz labial morado oscuro o una sombra de ojos intensa, buscando dar protagonismo a uno de los dos focos principales del maquillaje.

Algunos de los ejemplos de estos maquillajes son:

Glam oro: como bien dice el nombre estos looks resaltar con color oro o tonos metálicos aportando un toque de luz a la mirada. Puedes aplicarlos directamente con la yema del dedo para dar más intensidad o puedes humedecer la brocha y aplicar una sombra en polvo, para mejorar su duración.

Labios mordidos: Una tendencia que se ha visto mucho con las influencias del K-pop y K- beauty son los 'labios mordidos', que consiste en que el centro de los labios es el foco de la intensidad del color y luego un difuminado desde adentro hacia afuera como efecto 'ombré'.

Labios oscuros: La mayoría de tonos de lápiz labial más oscuros se inclinan hacia los morados y los azules oscuros. Además, les maquilladores dieron la opción de elegir entre un acabado mate o cubrirlos con un poco de brillo labial.

Ojos tonos piedras preciosas: Utilizar estos tonos es una forma perfecta de jugar con el color en tus looks de maquillaje sin quitarle lo sofisticado a tu look. Son más interesantes que los tonos tierra, pero aún más sobrios que los tonos fuertes y vibrantes.

¡Espero les haya gustado este post! En este video de la Youtuber mexicana, Anna Sarelly, podrán encontrar algunas de estas tendencias de maquillaje que vienen con todo este 2021. 

Comenten en este post qué otras tendencias han visto en redes sociales que les haya gustado, me encantaría leerl@s!