datos |Publicado el 27-12-2014

Reutilizando cajas de huevos

Les ha ocurrido que llega un punto en que ya no saben qué hacer con tantas cajas de huevo vacía que se han acumulado? Bien, en lugar de botarlas a la basura, te traigo algunas opciones creativas para reutilizarlas en casa. ♣ Almacigueras: Siempre es bueno tener plantas en casa, sobre todo en estos días. Por lo que éstos pequeños espacios son vitales para que las semillas puedan germinar y dar el crecimiento inicial de plántulas. Así que esta es una buena alternativa para reutilizar esas cajitas de huevo que molestaban en la cocina: llena los espacios con tierra y coloca una semilla en cada uno. Una vez que las semillas hayan germinado, puedes cortar cada compartimento y enterrarlos en un macetero o directamente en el suelo de tu jardín, ya que el cartón se desintegrará tan rápido como crezcan tus plantas.

Almaciguera

  ♣ Organizador: Si lo deseas, utiliza la caja de huevos directamente, pero si te sientes creativo(a), puedes pintar o decorar la caja como más te guste. Luego coloca tornillos, clavitos, aros, semillas, cintas, hilos, esmaltes, clips, etc, etc, etc….

Organizador

  ♣ Material de embalaje: El cartón de las cajas de huevos es perfecto para embalaje frágil y es de peso ligero.

Embalaje

Paleta de acuarela: Puedes usar la caja de huevos como una paleta de pintura. Esto es beneficioso cuando tus niños quieren pintar y no les quieres pasar un plato para que mezclen los colores.

Paleta de colores

Pintar, crear y jugar: Yo se que hoy en día los niños están más interesados en la consola de juegos, en la tablet y en los smartphones. Pero te aseguro que si les das una tarde al aire libre, ensuciándose las manos con pintura, pintando las cajas e inventando historias, crearás un vínculo de creatividad e imaginación con ellos que, te aseguro, valorarán mucho en el futuro.

Crear

  ♣ Reutilizar y/o devolver: Y si lo prefieres, siempre las puedes guardar para volver a ir donde “el casero” a rellenar la caja o, como lo hace esta humilde servidora, cuando junto muchas, se las llevo de vuelta a mi casero. De seguro él de dará un excelente uso reutilizándolas :)

Reutilizar

  Me imagino que deben haber más opciones, así que si encontraste alguna otra forma de usarla, no dudes en hacerlo! Otra cosa, evitar ocuparlas para productos alimenticios, procuremos evitar cualquier enfermedad :)   Les dejo muchos cariños!   Rossana F. Concepción