Psoriasis: ¿Qué le pasa a mi piel?
Queridos lectores, ya hemos comentado previamente sobre los aspectos médicos del acné, hoy les voy a hablar de una patología cutánea llamada psoriasis. La psoriasis es una enfermedad de la piel provocada por un crecimiento desordenado de las capas más profundas de la piel, lo que provoca que en la superficie aparezcan lesiones. Estas lesiones son placas rojizas y engrosadas, a las que posteriormente les aparecen escamas blanquecinas encima. En general estas placas aparecen en cuero cabelludo, codos y rodillas, pudiendo afectar también palmas de las manos, plantas de los pies, abdomen y otras zonas del cuerpo. Estas lesiones son pruriginosas (pican mucho), sangran al grataje (rascarse) y puede asociarse también a otros síntomas como dolor articular o cambios en la forma de las uñas. Generalmente aparece en la edad adulta y la velocidad de aparición de lesiones es variable de persona a persona. La psoriasis puede tener un componente hereditario y a pesar del aspecto de las lesiones, esta enfermedad NO ES CONTAGIOSA. El diagnóstico es clínico, eso quiere decir que se hace viendo las lesiones y no requiere de mayores exámenes. El tratamiento debe ser indicado por un médico (de preferencia un dermatólogo), quien evaluará según el caso si puedes usar un tratamiento tópico (lociones, cremas) o necesitas algo sistémico (pastillas, inyecciones). ¿Qué puedes hacer tú si tienes psoriasis? A pesar que es una enfermedad que requiere tratamiento médico, si tienes psoriasis puedes tomar algunas medidas para mejorar tu piel y tu calidad de vida. Es importante que mantengas un estilo de vida saludable y des espacio a la relajación, ya que la psoriasis empeora en estados de estrés y ante las infecciones. Hay que exponerse en forma equilibrada a la luz solar y mantener la piel humectada.
Espero que esta información les sea útil, si tienen alguna duda, con gusto la responderemos en los comentarios.Comparte:
Copiar URL Más posts de Camila C.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO