datos |Publicado el 23-02-2016

Prepara Nutella Vegana en casa

Nutella… de solo imaginarla se me hace agua la boca, es imposible resistirse a ella, confieso que es una de mis obsesiones y que me puedo comer a cucharadas un frasco los días de stress o un domingo acostada viendo películas... ¿La has probado? Es una crema dulce elaborada con chocolate y avellanas, perfecta para acompañar galletas, tostadas, fruta, panqueques, avena, yogurt, etc… y a cucharadas mmmm ñami!

n7

Ayer tenía antojo de algo rico y como evito comer alimentos que contengan preservantes, colorantes y todos esos ingredientes que ni idea que son (y no tengo paciencia para preparaciones que demoren mucho tiempo), me acordé de mi amada Nutella, fui a comprar los pocos ingredientes que necesitaba y a cocinar!! Ahora me aman aun mas en mi casa, por eso comparto con ustedes esta receta fácil de preparar, está lista en aprox 10 minutos, de pocos ingredientes y tan rica que van a conquistar a todos!

Si no tienes fuerza de voluntad mejor no prepares porque una vez que la pruebas no puedes parar de comer!!!!

Ingredientes: (Como para una taza grande) 15o grs de avellanas 115 g de chocolate amargo derretido 2 a 3 cucharadas de cacao en polvo 1/2 taza de azúcar (yo use azúcar flor para que quedara mas cremosa pero puedes usar azúcar blanca o morena) 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 50 grs aceite vegetal (opcional, yo use de coco) Preparación: Precalienta el horno a 200ºC

Dispersa las avellanas en una bandeja para horno. Tuéstalas durante 10 o 14 minutos. Deja que se enfríen por completo y, con un papel nova, frótalas suavemente para sacar las cáscaras. No te preocupes tanto, pues no tienen por qué quedar totalmente peladas.

Coloca las avellanas en un procesador de alimentos. Tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave, similar a una mantequilla.

Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa. Si no llegas a la consistencia de la Nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando. Consejo: no pongas muchas gotas, pues puede quedarte demasiado grasosa.

Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente y guardala en tu refrigerador.

Ahora a disfrutar!!!! Espero que les guste. Con cariños, María José