datos |Publicado el 14-12-2023

𖦹°★ Bienestar animal en verano 𖦹°★

Si tienes mascotas, este post es un friendly reminder de lo que tienes que tener en consideración con la llegada del verano y las altas temperaturas.

Con la llegada del verano, nuestros compañeros peludos también necesitan atención especial para sobrellevar las altas temperaturas. Aquí te dejo algunos consejos que a mi me han servido para garantizar que mis mascotas pasen un verano seguro y saludable.

♡ Punto numero 1 para cualquier ser vivo, hidratación constante: El calor puede deshidratar rápidamente a tus mascotas, así que asegúrate de que siempre tengan acceso a agua fresca y limpia. Lleva una botella de agua cuando salgas a pasear y proporciona tazones de agua adicionales en diferentes áreas de la casa.Yo por ejemplo mantengo un bowl en la cocina y otro en mi baño.

♡Horarios de paseo inteligentes: Este punto es uno de los más importantes ya que he visto a personas haciendo deporte o paseando a sus mascotas en las horas donde el calor más fuerte pega. Las almohadillas de las patas de tus mascotas son sensibles al calor. Evita a toda costa pasearlos durante las horas más calurosas del día, puedes ocasionar quemaduras en sus patas, opta por las mañanas temprano o las noches más frescas para evitar quemaduras en sus patas.
Existe la famosa regla de los 5 segundos, la cual dice que si pones la palma de tu mano en el piso y no aguantas más de 5 segundos, no es seguro pasear a tu perro.

♡Proporciona sombra y refugio: Asegúrate de que haya lugares sombreados en tu jardín, terraza o durante sus paseos. Los animales necesitan descansar del sol para evitar el golpes de calor. Si vas a la playa por ejemplo, si o si tienes que considerar un quitasol o algo que le proporciona sombra a tu mascota.

♡Cuida las razas de pelo largo: Las mascotas con pelaje largo pueden sentir mucho más el calor. Considera hacer baños constantemente y cepillar el pelo. También ten mucho cuidado con pelarlos, nunca debe quedar la piel expuesta al sol, ya que pueden quemarse. Consulta con tu veterinario sobre la longitud ideal para la raza de tu mascota. 

♡Protección solar: Al igual que los humanos, las mascotas pueden sufrir quemaduras solares, sobre todo los de pelaje blanco. Algunos animales con el paso del tiempo pueden desarrollar cáncer debido a la exposición constante. Aplica protector solar en las áreas expuestas, especialmente en orejas, nariz y abdomen. Asegúrate de que el protector sea seguro para mascotas y consulta con tu veterinario antes de usarlo.

♡¡¡Nunca dejes a tus mascotas en el auto!!: Incluso con las ventanas abiertas, un auto estacionado puede convertirse en un horno. Nunca dejes a tus mascotas dentro del vehículo, ya que pueden sufrir un golpe de calor y fallecer en minutos.

♡Prevención de Pulgas y Garrapatas: En verano, estos parásitos se vuelven más activos. Utiliza productos antipulgas y antigarrapatas recomendados por tu veterinario. Examina regularmente a tus mascotas y limpia su entorno para evitar infestaciones. Yo personalmente suelo lavar sus cosas una vez al mes, ya sea mantas, arnés, correa, cama, incluso juguetes.

Un buen tutor siempre tendrá en consideración el bienestar del animal por sobre cualquier cosa. A la misma vez que nosotros adaptamos nuestra rutina cuando llega el verano y las altas temperaturas, los animales también necesitan adaptar su rutina para evitar quemaduras, golpes de calor u otros problemas relacionados.

Y tú, ¿qué adaptaciones haces para tu mascota ante la llegada del verano y la temporada de calor?.

L@s leo!

/) /)
( ᵔ ᵕ ᵔ )
/ づ づ ~ ♡