datos |Publicado el 25-01-2015

Plantas en la oficina

Muchas veces nuestra área de trabajo se vuelve monótona, por lo que darle un toque verde se puede transformar en una buena y bonita forma de redecorar, además de brindarte bienestar en tu día a día, como aumentar tu productividad y purificar el aire en el que te desenvuelves. Muchas plantas son exigentes en sus cuidados y si no les brindas los requerimientos necesarios, es probable que mueran, pero que esto no te desanime!, que no sea excusa!, ya que también existen plantas bellas y poco exigentes! Por esto es que les traigo una pequeña lista con algunas plantas que pueden tener y que no les quitarán mucho tiempo, con un poco de agua de vez en cuando y hablarles con cariño, vivirán felices a tu lado :) :   Chlorophytum comosum: Conocida por los nombres de “planta araña”, “mala madre”, “cinta” o “lazo de amor”. Esta bella planta nativa de Sudáfrica es una especie herbácea perenne, esto quiere decir que mantiene sus hojas durante el año, no importando la estación del año. Son perfectas para estantes altos y cestas colgantes. Prosperan en áreas de sol o de sombra parcial, por lo que es ideal para la oficina. Algunos dicen que esta planta mejora la calidad del aire en interiores, eliminando componentes orgánicos volátiles y otros contaminantes del aire en zonas cerradas. Mantenimiento: Siembra tu planta araña en un recipiente con suficiente tierra. Esta planta es lo suficientemente resistente como para soportar el riego no tan frecuente. Si llegas a observar las hojas caídas o de color café, mueve la planta a un lugar un poco más iluminado y verás como se recupera en unos días.  

mala madre

   

♣ Melissa officinalis: Reconocible también como “melisa”, “toronjil”, “hoja de limón” o “citronela”. Es una hierba perenne nativa del sur de Europa y de la región mediterránea. Es bien apreciada por su intenso aroma a limón, por lo que se utiliza para infusiones de tipo tranquilizante y sus aceites son aprovechados en el área de la perfumería.

Esta simple y bella planta puede tolerar pleno sol o sombra total. Qué significa esto? que donde la dejes va a estar bien, incluso si la ventana más cercana está al otro lado de la habitación. Además de su resistencia a diversos ambientes, su aroma brindará bienestar y, de seguro, mejorará tu estado de ánimo!

Mantenimiento: Plantar en un macetero de un tamaño adecuado y con rica tierra. Si bien esta planta resiste cualquier ambiente, ella prefiere beber agüita más seguido. Así que procura mantenerla bien húmeda!

melisa

♣ Philodendron: Conocida como “filodendro”. La mayoría de estos arbustos se encuentra en áreas de tipo más tropicales, pero su frondosidad también se puede mantener en casa. Esta planta figura como una de las mejores variedades para la liberación de compuestos orgánicos volátiles y el exceso de CO2 en el aire de interiores.

Algunos estudios indican que estar en zonas con un elevado índice de compuestos orgánicos volátiles y de CO2 son causa de dolores de cabeza, somnolencia y pérdida de concentración, por lo que esta planta sería ideal para limpiar el ambiente “oficinístico”.

Mantenimiento: Planta tu filodendro en un macetero y mantén la tierra constantemente húmeda. Hazte un hábito de regarla cada cierta cantidad de días.

 

filodendro

  ♣ Spathiphyllum wallisii: Conocido como “espatifilo” o “lirio de la paz”. Originario de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Plantas perennes de hojas grandes. Esta planta ama la sombra, por lo que si la dejas lejos de una ventana, ella va a estar de lo mejor. Se dice que mejora bastante la calidad del aire en interiores. Mantenimiento: Plantar con abundante tierra en un macetero. Regar unas dos veces por semana en época de floración. En invierno, regar muy poco, ya que requieren de un “descanso”, y con agua a temperatura ambiente.

lirio de la paz

♣ Epipremmum aureum: Conocido como “potus dorado” o “potus”. Nativa del sudeste asiático (Malasia e Indonesia) y Nueva Guinea). Es una popular planta de interior con numerosos cultivares seleccionados por tener hojas variegadas de color amarillo, blanco o verde claro. Se comporta muy bien con poca luz, lo que la hace perfecta para tu escritorio. Mantenimiento: Mantener la tierra húmeda constantemente. Regar cada dos días.  

potus dorado

Qué dices? Te animas a darle verde a tu oficina? O nos sugieres alguna otra?

Cariños llenos de verdor!!!

Rossana F.

Concepción.