datos |Publicado el 18-11-2019

DIY: Convierte tu pantalón en tiro alto en 3 pasos

¡Nada más cómo y modelador que un pantalón tiro alto! por eso en este post te enseño como añadir centímetros a un jeans en pocos pasos.

Encontrar pantalones con calce perfecto puede ser una tarea muy difícil, es por eso que a veces opto por comprar "el que mejor me queda" (y que está dentro de mi presupuesto) para después arreglarlo y  por eso se me ocurrió buscar la forma de hacer de un jeans con tiro medio, uno que me tapara el ombligo. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que al subir el tiro del pantalón, va a quedar más corto de las piernas, porque básicamente lo que haremos es desarmar el pantalón para para darle más extensión al tiro. 

PRIMER PASO: DESCOSER. 

 

SEGUNDO PASO: MEDIR

Aquí hay que tener en consideración los centímetros que quieres agregarle al tiro, yo lo hice con 5 cm, porque el pantalón me quedaba largo. Entonces hay que medir desde donde termina la costura de en frente (en el caso de la parte delantera) y donde termina la costura de atrás (en el caso de la parte trasera) y marcar los centímetros, para luego trazar una línea hacia las costuras de las piernas, siguiendo la forma del tiro. 

ÚLTIMO PASO: COSER. 

Primero cociendo la línea que marcamos, puede ser a máquina o a mano y después rehacer la costura de las piernas. 

Recuerda hacer doble costura, para no sufrir accidentes y que quede reforzado. 

Espero que les haya gustado y puedan hacerlo, recuerden que con la ropa podemos hacer maravillas para no dejarla tirada y sin uso, sólo hace falta un poquito de creatividad.