Copas menstruales I

Buen día bellas mujeres. El post que les traigo hoy es bastante íntimo, pero viene a romper con todos esos tabúes que podemos tener (o que la sociedad nos ha impuesto): les vengo a hablar de las copas menstruales. ♥ Qué es? Pues bien. Las copas menstruales son un tipo de barrera, en forma de campana, que se inserta en tu vagina durante la menstruación para retener el flujo menstrual. Se encarga de gestionar nuestra menstruación cada mes, al igual que los tampones o las toallas higiénicas. Pero, a diferencia de éstas, las copas menstruales son un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina e igualmente eficaces.
♥ Beneficios. Las copas menstruales son fabricadas con materiales específicos para no causarte alergias, ni irritaciones. Su material y su forma están pensados para tu máxima comodidad. Además, no genera residuos al ambiente ya que, al ser reutilizable, puede ser usado por muchos años (incluso hasta 15 años si le has dado el uso adecuado). ♥ Cómo se usa? Debes esterilizar la copa antes y después de cada menstruación. Para ello debes hervirla de 3-4 minutos y luego la guardas en su bolsita. Lavas bien tus manos. Relájate, este es un punto muy muy muy importante. Luego doblas la copa menstrual y la introduces en tu zona íntima. Te acomodas para que la copa se ubique correctamente. Pasadas unas horas, dependiendo de tu flujo menstrual, nuestra menstruación quedará contenida en el interior de la copa. Te la quitas, desechas el flujo menstrual en el inodoro, la lavas bien con abundante agua y luego te la vuelves a colocar :) ♥ Comparación. - Con un tampón: Un tampón provoca sequedad en tu vagina. Además, si no los cambias con la frecuencia indicada, puede haber peligro de Síndrome del shock tóxico (trastorno provocado por una toxina bacteriana). Estéticamente puedes tener complicaciones con que se vea el hilo (sobre todo en días de playa, verano… y sol) o problemas de desprendimiento de aromas no deseados. - Con una toalla higiénica: Las alas pueden causar irritaciones en la piel, además de que hay jovencitas que son alérgicas a los materiales con las cuales se fabrican. No puedes usarlas con traje de baño y, por ende, no puedes nadar con ellas.
Comparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Rossana F. Dice:
Hola Karinna! Te dejo el link del segundo post sobre este tema, en donde encontrarás info de dónde comprar :) https://ongteprotejo.org/copas-menstruales-ii-y-mialuna/ Cariños!
Karinna G. Dice:
Hola Rossana, me ha resultado muy interesante este articulo. me dices porfi donde comprarlo? habra en Perú? besitos y gracias.
AGREGAR UN COMENTARIO