datos |Publicado el 25-10-2014

Copas menstruales I

Buen día bellas mujeres. El post que les traigo hoy es bastante íntimo, pero viene a romper con todos esos tabúes que podemos tener (o que la sociedad nos ha impuesto): les vengo a hablar de las copas menstruales. ♥ Qué es? Pues bien. Las copas menstruales son un tipo de barrera, en forma de campana, que se inserta en tu vagina durante la menstruación para retener el flujo menstrual. Se encarga de gestionar nuestra menstruación cada mes, al igual que los tampones o las toallas higiénicas. Pero, a diferencia de éstas, las copas menstruales son un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina e igualmente eficaces.

Copa Menstrual_Qué es

  ♥ Beneficios. Las copas menstruales son fabricadas con materiales específicos para no causarte alergias, ni irritaciones. Su material y su forma están pensados para tu máxima comodidad. Además, no genera residuos al ambiente ya que, al ser reutilizable, puede ser usado por muchos años (incluso hasta 15 años si le has dado el uso adecuado).

Copa menstrual_Beneficio

  ♥ Cómo se usa? Debes esterilizar la copa antes y después de cada menstruación. Para ello debes hervirla de 3-4 minutos y luego la guardas en su bolsita. Lavas bien tus manos. Relájate, este es un punto muy muy muy importante. Luego doblas la copa menstrual y la introduces en tu zona íntima. Te acomodas para que la copa se ubique correctamente. Pasadas unas horas, dependiendo de tu flujo menstrual, nuestra menstruación quedará contenida en el interior de la copa. Te la quitas, desechas el flujo menstrual en el inodoro, la lavas bien con abundante agua y luego te la vuelves a colocar :)
Step by step...

Step by step...

  ♥ Comparación. - Con un tampón: Un tampón provoca sequedad en tu vagina. Además, si no los cambias con la frecuencia indicada, puede haber peligro de Síndrome del shock tóxico (trastorno provocado por una toxina bacteriana). Estéticamente puedes tener complicaciones con que se vea el hilo (sobre todo en días de playa, verano… y sol) o problemas de desprendimiento de aromas no deseados. - Con una toalla higiénica: Las alas pueden causar irritaciones en la piel, además de que hay jovencitas que son alérgicas a los materiales con las cuales se fabrican. No puedes usarlas con traje de baño y, por ende, no puedes nadar con ellas. Copa menstrual_comparacion1
El espacio para nosotras es vital!!

El espacio para nosotras es vital!!

  ♥ Ecológica. Este es un punto muy importante. La durabilidad de las copas menstruales es de 10 a 15 años (dependiendo de su uso adecuado), lo cual conlleva a que el daño ecológico se vea bastante minimizado. Si consideramos nuestra menstruación mensual con un promedio de 3 días, con 4 cambios durante el día, en total serían 12 toallas higiénicas (o tampones) que estamos desechando POR MES; al año son 144. Si consideramos que nuestro período inició a los 12 años y que la menopausia nos llegará a los 54… Estaríamos eliminando 6048 residuos al ambiente durante nuestra vida fértil!!!! No les parece mucho?

copa menstrual_ecologica

  ♥ Don Bolsillo. Y por qué no mencionar este punto también? El costo de una copa menstrual no es muy elevado, por lo que en unos 6 meses habrás recuperado el dinero que hubieras gastado en dichos productos. Qué te parece?

copa mentrual_don bolsillo

  En lo personal la idea me encanta. Puedo decir, como confesión personal, que siempre me he considerado una hembra curiosa. Pero hoy, con este tema, me siento más que curiosa, me siento joven, activa y llena de vida, por lo que si existe algo que me mantenga cómoda, sea higiénico y me permita realizar todas las actividades que se me antojen: BIENVENIDO SEA! Las invito a encontrarse con ustedes mismas, búsquense y no sientan temor. Tu cuerpo y tu mente son un todo, déjalos vivir en armonía y no los prives por los tabúes mal impuestos.   Les dejo muchísimos cariños reciclables!!!   Rossana F. - Concepción @Ross_HojaVerde