datos |Publicado el 08-10-2014

Cocodrilo Bazar: Diseño Chileno Cruelty Free

Cuando conocimos Cocodrilo Bazar lo primero que nos llamó la atención fue lo comprometida que estaba la marca con el hecho de que sus productos no poseían ningún elemento proveniente de animales, demoninándose como la primera marca chilena de diseño Cruelty Free, bajo la convicción de que es posible crear productos éticos y conscientes con nuestro entorno. Lo segundo fue el diseño en si mismo, mochilas, bolsos, billeteras, prendedores, hechas a mano con detalles coloridos, simples y femeninos, para todos los gustos, sin duda.

Es por ello que quisimos entrevistarlos, y poder conocer un poco más de la primera marca de diseño independiente en Sudamérica que cuenta con el sello "PETA- Approved VEGAN", que certifica que sus diseños están libres de materia prima animal.

1. ¿Cómo y cuándo nace Cocodrilo Bazar?

Cocodrilo nace el año 2008 sin querer, empezamos vendiendo prendedores fabricados por nosotras mismas, subimos los productos a Flickr y una niña nos pregunto si podíamos confeccionar un bolso para notebook, lo hicimos y a los 2 meses de eso salimos en la portada de Publimetro. Dejamos de lado nuestras carreras y nos dedicamos al diseño.

2. ¿Qué los impulsó a ser una tienda pro-animal o cruelty free, y luego obtener la certificación de Peta?

Desde los inicios de nuestra marca decidimos no utilizar materias primas de origen animal, ya que ambas somos vegetarianas y va contra nuestra ética utilizar la piel de cualquier  animal. El asunto de PETA surgió este año investigando marcas extranjeras, allá existe un amplio mercado a diferencia de nuestro país de marcas de diseño independientes pro- animales. Al revisarlas, nos dimos cuanta que algunas contaban con el sello de PETA, nos propusimos obtenerlo y después de una serie de contactos y papeleos de por medio nos otorgaron esta certificación , siendo la primera marca sudamericana que cuente con este sello.

3. ¿Aquellas personas que compran sus productos, valoran que sean pro-animal?

Gran número de nuestros clientes valoran que sean productos pro-animal, pero igual ha sido difícil romper con el paradigma de que si no es de cuero animal el producto no será duradero. Por eso mismo, nosotras nos encargamos de transmitirles a nuestros clientes que un producto puede ser de buena calidad no siendo de cuero, ya que hoy en día existe la tecnología para crear materiales sintéticos de alta calidad. Además tratamos de crearles conciencia a las personas no vegetarianas/veganas de lo que conlleva el proceso de la curtiembre, tanto como lo es el maltrato animal y el gran impacto ambiental que lleva consigo este proceso.

4. ¿Qué les parece el trabajo de Te Protejo?

Nos parece súper importante su trabajo,  ya que mantienen informadas a las personas sobre las marcas libres de crueldad animal. Años atrás era muy dificil estar al tanto de marcas crueltyfree y se agradece un montón que existan organizaciones como la de ustedes <3 .  Además siempre se puede encontrar datos interesantes vinculados a la causa.

Puedes leer el manifiesto de Cocodrilo aquí. 

Puedes encontrar los productos de Cocodrilo Bazar en su tienda ubicada en el Drugstore (Las Urbinas 23, local 9k, Providencia) o en su nueva tienda de Barrio Italia (Sucre 325, Ñuñoa, Santiago).

CONCURSO

Gracias a la gentileza de los amigos de Cocodrilo Bazar, tenemos una hermosa mochila del modelo "MINI" para sortear entre nuestros seguidores de Instragram y Facebook.

Para participar deben seguir a Te Protejo y Cocodrilo Bazar en Facebook y/o Instagram y comentar en la foto del concurso, ¿porqué te gustaría ganar?.

El sorteo se realizará vía Random.org el lunes 06 de octubre.

mini-mochila Cocodrilo Bazar
Equipo Te Protejo - @Teprotejo