datos |Publicado el 29-11-2013

C2 Carola Carreño, Diseño Sustentable para la Mujer Real

Esta semana, fui a conocer el trabajo de la diseñadora de vestuario y textil Carola Carreño. Presenta 17 años en el rubro del diseño, iniciando su trabajo en Tejedurías Americana, en diseño y estampado de telas donde se mantiene ahí durante 3 años. Luego, crea su propia tienda en Concepción como diseñadora independiente y al tiempo viaja hacia Santiago para ampliar el mercado y darse a conocer más. Acá en Santiago lleva 6 - 7 años participando de diversas ferias de diseño independiente, dándose a conocer en el ambiente en Santiago con diseños que la caracterizan pensando en la mujer real, que incluye todo tipo de tallas y somatotipos (distintos tipos de cuerpos).la foto 1

En septiembre del 2012 lanza su línea C2 ORGANIC, que consiste en la utilización de algodón orgánico, traído directamente de Lima y que además, consta de la Certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) para su utilización en la creación de prendas y accesorios, por lo tanto los productos con este algodón son completamente naturales libres de pesticidas y agroquímicos. Carola es pionera en la creación de una línea de diseño orgánica pensada en la mujer, ya que en la actualidad solo existían diseños de algodón orgánico para bebés y ancianos.

El algodón orgánico es cultivado en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y de todo tipo de pesticidas e insecticidas. Este algodón presenta pocos colores para su posterior procesamiento, pero acá Carola junto con sus conocimientos y además tomando diversos cursos y workshops le aplica estampados y teñidos naturales, otorgando piezas con diseños únicos e irrepetibles, generando prendas exclusivas. Los tintes que utiliza para los teñidos y estampados son extraídos de distintas frutas y plantas como cebolla morada, nogal, yerba mate y té entre otras. Además de generar diversos diseños de ropa, junto con la colaboración de otras diseñadoras amplía su línea con diversos accesorios de algodón orgánico, dando un look completo para toda mujer.

Actualmente se encuentra realizando C2 ORGANIC MIX, que consiste en prendas confeccionadas con mezcla de piezas en algodón orgánico y telas nacionales, otorgando un 70% de sustentabilidad de aporte al medio ambiente, haciendo las prendas más de más fácil acceso económico, siendo de alcance para todo bolsillo.

la foto 2

Valores: -Accesorios: $8.000 - $20.000.- -Vestuario: $15.000 - $70.000.- Para más información de esta gran diseñadora y su línea orgánica puedes contactarla: Facebook Teléfono: +56 9 84174412 Mail: [email protected] Instagram: c2_ carola   Por Cristian  @dancercris Santiago