datos |Publicado el 01-11-2014

Copas menstruales II y Mialuna

Este es mi segundo post sobre este tema. Es que simplemente me parece fabuloso. Creo que las copas menstruales son un tremendo invento de la vida! Hoy les vengo a hablar de las copas menstruales pero de algo más puntual. "Hay copas menstruales en Chile?": CLARO QUE SI!!! Y el post de hoy viene de la mano de Mialuna.  

Mialuna <3

Mialuna <3

  ♥ Qué es Mialuna?  Mialuna es una empresa nacional que trabaja con copas menstruales. Paula Valenzuela, su directora, nos cuenta en su página que el año 2007 conoció este sistema y que, de ahí en más, quiso mejorar la vida de las chilenas a través de este proyecto. Puedes encontrar información y sus productos en su página, dando click en este enlace ♥. Y también puedes encontrarlos en su Facebook, aquí ♥.  
Puedes escoger tu talla dependiendo de tu flujo!

Puedes escoger tu talla dependiendo de tu flujo!

  ♥ Opinión personal. Llevo ocupando este sistema algunos meses, y debo decir que es increíble. Siempre fui reticente a ocupar tampones, por el tema de la sequedad y las probabilidades para contraer algunas bacterias (es que las bacterias son unas loquillas muy entrometidas). Si bien alguna vez los utilicé por alguna ocasión de fuerza mayor, siempre existía preocupación. Por lo que siempre preferí usar toallas higiénicas. Pero el exceso de basura no biodegradable generada, me tenía preocupada. Entonces un día vi en Facebook “Mialuna”, “qué será?” - me dije a mi misma. Y así es como entré en este mundo Mialunero. Me compré en seguida una copa menstrual. La encargué y, como soy de región, me llegó a los días a mi casa. El trato con aquellas mujeres fue un encanto, siempre respondieron mis dudas y la compra se realizó de un modo agradable y confiable. Así es como esperé un poco ansiosa mi siguiente período. Lo primero que hice, cuando llegó el momento de ocupar la copa menstrual, fue hervirla por 5 minutos. Luego ya estaba lista para ser usada :) Si bien en la página te aclaran tus dudas y te explican como introducirla, cada una debe buscar su modo más cómodo para usarla. No esperes que te la colocarás y que no sentirás nada. Deja que tu cuerpo se acostumbre, recuerda que es algo nuevo en tu cuerpo y que la fase de adaptación es inevitable. Al principio me sentía extraña, pero a lo largo de los días la sensación era de comodidad y tranquilidad. Puedes usarlo de día y de noche, sólo tienes que estar atenta a tu flujo y saber cada cuántas horas debes sacarla para vaciar el líquido. Al terminar tu período, debes hervirla nuevamente y guardarla en su bolsita, la cual puedes lavar sin ningún problema. Viene en un formato muy delicado y femenino. Puedes escoger tu talla en base a tu edad y cantidad de flujo.  
Soy una Mialunera feliz!!

Soy una Mialunera feliz!

  Conocernos a nosotras mismas sin ningún miedo es el primer paso para avanzar en la vida :) Al menos yo no me cambio. Conocí Mialuna y me enamoré. Enamórate tú también!!!   Cariños a todas!!   Rossana F. - Concepción   @Ross_HojaVerde