tips |Publicado el 07-12-2021

Recicla materiales para envolver tus regalos de navidad

Hoy les quiero dejar una serie de opciones ideales para envolver los regalos de Navidad, buscando reducir el uso de empaques de un solo uso o el típico papel de regalo.

Estamos en diciembre, se nos acerca la Navidad y esto implica comprar y envolver regalos, así que por este motivo hoy quiero traerles unos tips que nos ayudan a reducir el desecho de empaques de un solo uso.

El mercado actualmente está inundado de infinidad de opciones bonitas, independiente de la ocasión que sea, para presentar o envolver tus regalos. Sin embargo, no todas estas opciones son amigables con el medio ambiente ni con tu bolsillo, por lo que te puedo dejar unas recomendaciones para reciclar materiales que seguramente tienes en casa y son una buena opción.

Bolsas o empaques de regalos previos

En realidad esta es mi opción favorita. Pues es bastante común que alguien te entregue un regalo en una bolsa hermosa que te gusta, y que esta quede intacta después de cumplir con su propósito; así que la puedes conservar para cuando necesites hacer un regalo. En mi familia ya tenemos esta costumbre de reciclar las bolsas de regalos, así que pasan de un año a otro de la mano de una persona a otra, lo cual es bueno, ya que hacemos circular las mismas bolsas y alargamos lo que más se puede su vida útil.

Bolsas de papel o empaques de tus compras

Esta segunda opción es también útil, porque siempre vamos a tener una bolsa de ropa, accesorios, u otras compras, que son de papel, o las llamadas "bolsas ecológicas" que podemos reutilizar con este propósito, al fin y al cabo, lo más importante es el contenido.

Revistas y papel periódico viejos

En realidad esta opción le da un nuevo propósito a las hojas de revistas y periódicos viejos, solo que si pueden ser de un solo uso, ya que generalmente, todos tendemos a romper los papeles en los que se envuelven los regalos. Aún así, no son una mala opción y puedes unir las hojas que se necesiten para envolver tu regalo.

Cajas de productos o de empaques

Esta también es una buena opción porque le das un nuevo propósito a un empaque o caja que tienes en buen estado, que es bonita y que puede cumplir con éste propósito. Si la caja no es tan bonita, la puedes pintar con acrílico de algún color que te agrade y decorarla o simplemente dejarla así.

 

¿Y qué pasa con las tarjetas?

Ahora con respecto a las tarjetas, estas las podemos hacer con diferentes tipos de materiales, desde hojas reutilizadas, bolsas de papel, hasta cartones de las cajas de cereal, galletas, etc. Únicamente necesitas unos plumones, marcadores o colores, tu imaginación, y desde luego, si de casualidad tienes en casa, puedes usar troqueles de papel para hacer las tarjetas más bonitas y con detalles más personalizados.

Siempre estas cosas dependen mucho de tu creatividad y los recursos que tengas disponibles, solo recuerda que es mejor emplear ciertos materiales que sean reutilizables o reciclables para envolver tus regalos y reducir los productos de un solo uso. Espero que se diviertan tanto como yo empacando, y que tengan un diciembre y una navidad feliz y en familia.

"Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir uno cada mes del año"

Harlan Miller