reviews |Publicado el 29-04-2021

Esmaltes Natura: Cruelty free y veganos

Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con los esmaltes de Natura, una opción libre de crueldad animal y vegana.

Si no lo saben, Natura es una empresa brasilera fundada en 1969 dedicada a la producción de productos de belleza y cuidado personal.  Actualmente cotiza en la bolsa de São Paulo.

En el año 2000 la empresa se consolidó con un modelo de venta directa, contando con consultoras en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Francia, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, entre otros. La imagen de la empresa está enfocada en sostenibilidad y ecología, usando productos naturales y trabajando por el medio ambiente sostenible. Están certificados como cruelty free por Leaping Bunny y PETA.

Recientemente, por lo menos en Colombia comenzaron a comercializar esmaltes, y aunque no tienen actualmente una gran variedad de colores como lo pueden tener otras marcas, tienen su atractivo y sus seguidoras.

TODOS los esmaltes tiene una formula hipoalergénica y de secado rápido; tiene una brocha ancha y plana que hace su aplicación muy fácil. Estos esmaltes NO contienen parabenos, formaldehído, tolueno, fosfato de trifelino, ftalatos, tosilamida de etilo, xileno o alcanfor, ingredientes que han sido controversiales por los daños al medio ambiente y la salud.

Tienen una alta cobertura lo que hace que el color quede uniforme en una sola capa, su secado es rápido y de máximo brillo, además, aunque uses un color oscuro al retirarlo no manchan ni las manos ni los dedos como lo pueden hacer otros esmaltes.

La duración puede oscilar entre 8 a 10 días y eso en realidad depende de las actividades que realizas diariamente, es decir que si debes hacer tareas como limpiar la casa, cocinar, lavar la loza y demás tareas del hogar, es muy probable que su duración no se extienda hasta los 10 días.

Su valor es de $19.200 COP, un poco alto comparado con otras marcas del mercado, sin embargo algunas veces puedes tener la suerte de conseguirlos en promoción por un valor aproximado de $13.000 COP.

La BASE se convirtió en mi favorita, porque me ha ayudado a fortalecer las uñas que ahora no son tan quebradizas y además puedo darme el lujo de tenerlas un poco largas, lo cual antes era imposible. Está formulada con un complejo de vitaminas y complejo botánico.

Su valor, igual que el de los esmaltes es de $19.200 COP.

Como lo mencioné anteriormente la empresa tiene un modelo de venta directa, por lo tanto, los puedes conseguir con una consultora Natura que puede ser una conocida, una amiga o un familiar.

También puedes hacer la compra directamente por la página de Natura y los productos te llegan a la casa.

Esto es todo por ahora, un saludo y hasta la próxima lectura.