reviews |Publicado el 04-01-2022

Desodorante Cuide-se bem de oBoticário

En mis reseñas previas de productos de oBoticário, ya les había comentado un poco sobre la empresa, sin embargo, para quienes me leen por primera vez, voy a repetir un poco de información básica. oBoticário es una empresa brasileña dedicada a la producción de productos de cuidado personal, perfumería y maquillaje. Esta fue fundada en 1977 en Curitiba, Brasil y en Colombia tiene actualmente tiendas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga; además, de las consultoras de venta directas distribuidas por todo el país y están certificados por Leaping Bunny y PETA.

La línea cuide-se bem tiene jabones líquidos, desodorantes, cremas corporales, splash para el cuerpo, lociones hidratantes, jabones en barra e hidratantes para los labios. Sin embargo, hoy les voy a contar mi experiencia con los desodorantes.

Los desodorantes antitranspirantes en roll-on, vienen en diferentes aromas de la misma línea cuide-se bem como beijinho, leche y miel, nuvem, sol y agua fresca que son los complementos ideales junto a los demás productos de éstas líneas para intensificar el aroma; y tal como lo mencioné en la publicación de las lociones hidratantes, son aromas suaves y deliciosos, que seguramente todos les van a encantar como a mi.

Debo decir que al inicio tenía el temor de no obtener la protección necesaria,  y es que los cambios o transiciones a nuevos productos pueden generar este tipo de dudas, sin embargo, esta sensación me duró poco y me di cuenta que tiene una excelente efectividad; y que tal como lo indican tienen 48 horas de protección. Además, aseguran que mantienen el equilibrio natural de la piel y la hidratación, para lo que puedo asegurarles que es totalmente cierto.  Lamentablemente no puedo decirles si genera sensación de ardor después de depilar las axilas con máquina de afeitar, porque nunca lo hago, ya qué siempre me depilo con cera y en cuyo caso, no he sentido ningún tipo de molestia o sensación de ardor post depilación.

Siempre recomiendo aplicar el desodorante justo después de salir de la ducha, con la finalidad de dar espacio para que la piel lo absorba mientras nos vestimos. De ésta manera, reducimos el riesgo de manchar la ropa al máximo, y podemos asegurar su efectividad.

Su precio es de COP$14.900, aunque tanto en las tiendas, como con los consultores de venta directa, en algunas ocasiones se pueden conseguir con un descuento de entre el 10 y el 30 por ciento; por lo que podrían llegar a conseguirse en COP$11.000  y de ser así, les recomendaría comprar un par de unidades para aprovechar los descuentos y tener una reserva. No los considero costosos, es necesario tener en cuenta que son una marca certificada y que un buen producto siempre va a tener un valor un poco más alto que el promedio del mercado. Encima, debemos ver más allá del beneficio personal de un producto optando siempre por marcas libres de crueldad, que certifican el origen de sus componentes y están comprometidas con la preservación del medio ambiente.

Finalmente, quiero decirles que aunque el producto funciona a la perfección para mi, no es una garantía que pase lo mismo con ustedes, por lo que les extiendo la invitación a probarlos y dejar en los comentarios sus propias experiencias.

Muchas gracias como siempre por tomarse el tiempo de leer nuestras publicaciones, hasta una próxima ocasión.