reviews |Publicado el 25-11-2021

Champú y acondicionador de manteca de karité y sándalo de Love Beauty and Planet

Hoy les quiero compartir mi experiencia con estos productos de Love Beauty and Planet.

Partiré por decirles que me encanta probar productos nuevos y en algunas ocasiones como todos me equivoco en las elecciones, y en realidad no quiero decir que el producto sea malo, simplemente no hice la elección adecuada.

En esta ocasión les quiero contar mi experiencia con el champú y acondicionador de manteca de karité y sándalo de Love Beauty and Planet, y resaltar la importancia de hacer una buena elección de productos basándose en las necesidades del cabello y las características de éste, ya que de esa elección depende nuestra experiencia.

Cuando decidí probar estos productos en realidad me dejé llevar por la marca, que hace un tiempo quería probarla y, por otra parte, me encantó el aroma del producto, en realidad no pensé si cubría las necesidades específicas de mi cabello.

♥ Para quienes no lo saben Love Beauty and Planet es una marca que cuenta con certificado Cruelty Free por PETA y además tiene certificación Vegana por Vegan Action.

Estos dos productos son para el cuidado del cabello seco y/o rizado específicamente y garantizan limpieza, hidratación, suavidad y salud, así que ahí estuvo mi error, ya que mi cabello tiene bastantes procesos químicos. Entonces... ¿cumple lo que promete? Sí definitivamente sí,  siempre y cuando tu cabello sea seco y/o rizado, más no maltratado por procesos químicos.

Estos productos tienen un aroma que encanta con unas notas dulces suaves pero duraderas. El champú es de un textura ligera y el acondicionador un tanto más espeso. Son de uso diario y teniendo eso en consideración van a tener una duración de dos a tres meses dependiendo de la cantidad empleada, el volumen y largo del cabello. Son libres de sulfatos y parabenos, con productos orgánicos y de origen ético.

¿Lo recomiendo? Sí, 100% para los tipos de cabello que he explicado durante esta reseña. Lo probó una prima y como el cabello de ella es sin procesos químicos a ella le funcionó perfecto, dejo su cabello suave, hidratado, manejable y con ese delicioso aroma. Por otra parte, yo tuve que doblar el uso de máscaras para el cabello para garantizar la suavidad  de mi cabello. Como ha sido sometido en reiteradas ocasiones a proceso químicos, cuando usaba solamente el champú y el acondicionador me quedaba un poco enredado y difícil de peinar, así que necesitaba una ayuda extra para que quedara manejable y suave.

¿En donde se pueden comprar? Actualmente en cualquier almacén de cadena, tiendas en línea o pequeños emprendimientos en Instagram. Como dato esta marca es importada y distribuida en Colombia por PREBEL S.A. y la tienda online de ellos es Beautyholics.

Tanto el champú como el acondicionador vienen en una botella de plástico reciclado de 400ml y su valor en el mercado oscila entre los COP $35.000 a los $42.200 cada uno.

Finalmente, pues quiero decir que es una decisión personal si eligen estos productos sabiendo que pertenecen a un conglomerado que tiene infinidad de productos y muy pocos con certificado libre de crueldad, por una parte podríamos decir que si aquellos que tienen certificado tienen mayor consumo y aceptación, les llevará a tomar una decisión frente a todos aquellos que no lo tienen, porque si algo debemos tener en consideración siempre es que nosotros como consumidores tenemos el poder de decisión en nuestras vidas, pero podemos ir más allá fomentando el consumo de marcas que se esfuerzan por mantener todos sus productos con las certificaciones correspondientes y sobre todo, se comprometen con los animales y el medio ambiente.

Les invito a dejar en comentarios sus experiencias con estos productos.

Un abrazo,