datos |Publicado el 27-10-2022

Receta: Muffins de calabaza para Halloween

Conoce y disfruta esta rica receta para Halloween, ¡no te la pierdas!

¿Sabías que es posible disfrutar Halloween sin un consumo excesivo de azúcar? Hoy quiero compartir con ustedes una receta de muffins de calabaza, zanahoria y mandarina, ideales para esta fecha. Además de deliciosos, son saludables y libres de azúcares y harinas refinadas. Prepara esta divertida receta con tu familia y amigos.

El primer paso es poner en tu mesón todos los ingredientes que necesitarás. Te dejo la lista a continuación:

Para la masa:

- 2 tazas de harina de avena

- 1/2 taza de puré de calabaza

- 1/2 taza de jugo de mandarina

- 1/2 taza de zanahoria rallada

- 1/2 taza de leche de almendras

- 1 cucharada de linaza y 2 de agua

- Esencia de vainilla

- Estevia o endulzante al gusto

Para la cobertura:

- Queso crema vegano o chocolate blanco vegano

- Almendras

Poner en un bowl, el puré, la leche de almendras, la esencia de vainilla, el endulzante y mezclar. Luego incorporar el resto de los elementos de ingredientes para la masa. Una vez esté bien mezclado, continuar con la incorporación de la harina de avena lentamente.

Poner la mezcla en unos moldes para muffins y hornear por 25 minutos a 180 °C.  Retíralos del horno cuando introduzcas un cuchillo y salga limpio.

Déjalos enfriar para decorar con el queso crema vegano o chocolate blanco vegano y las almendras con el diseño que quieras. Puedes hacer unas momias o fantasmas. Sé creativo, con chocolates, frutas, nueces puedes hacer los ojos de tu personaje. Diviértete creando formas de Halloween y etiquétanos para poder verlos.

Disfrútalos como snack o para compartir con tus invitados. A mí me encanta acompañarlos con un delicioso matcha en leche de almendras.

¡HAPPY HALLOWEEN!

Imagen receta Muffins de Calabaza por Adeline Devos