datos |Publicado el 28-06-2023

USO DE ACEITES ESENCIALES EN LA COSMETICA Y EL BIENESTAR

Te comparto mi experiencia terapéutica con los beneficios que traen los aceites esenciales, óleos sacados especialmente de plantas medicinales que nos provee la madre tierra.

Hoy en día los productos de cosmética han crecido de manera abrumadora, infinidad de marcas han salido al mercado, muchas veces sin conocer bien el origen de los productos los usamos; sin conocer que efectos o repercusiones que pueden tener en nuestro organismo.

Soy profesional de la salud, Fisioterapeuta y he observado la necesidad de mis pacientes, en muchas ocasiones tienen variedad de comorbilidades, afectando su bienestar, calidad de sueño y salud mental.

En mi búsqueda  por  encontrar productos  con ingredientes  naturales para  ayudar en la recuperación de mis pacientes me encontré con los aceites  esenciales qué,  por  su estructura molecular, ingresan a nuestro cerebro de una forma inmediata ( en segundos) teniendo acceso  a nuestra memoria  y emociones, generando beneficios maravillosos en nuestro organismo.

Los  aceites  esenciales son mezclas  de  varias  sustancias químicas biosintetizadas por  las  plantas , que  dan el aroma  característico  a algunas flores, árboles , semillas. Son intensamente aromáticos, no grasosos, volátiles y livianos.

Cabe resaltar  que  en este  tipo de aceites  hay variedad de marcas , por  lo que  se debe indagar la autenticidad del producto en el cual el aceite  sea 100%  puro, medicinal y que  su proceso  de  elaboración sea  por  medio de la destilación al vapor; un método donde se requieren toneladas de materia prima para  producir  sólo 1 litro de aceite esencial (por eso su alto valor comercial). En el mercado hay variedad de aceites que son creados en laboratorio, sintéticos y con fragancias artificiales que no tienen el poder terapéutico que se necesita.

CÓMO USAR LOS ACEITES  ESENCIALES

USO AROMÁTICO: Se inhala aplicándolo directamente en las manos o en difusores especiales que lo propagan por el aire.

USO TÓPICO: Por vía cutánea, los aceites penetran la piel con facilidad la epidermis, llegando a nuestros tejidos.

USO INTERNO: Al ingerirlo tanto en bebidas como en alimentos, cápsulas vegetales.

POR QUÉ USARLOS?

♥ Son seguros y efectivos

♥ Extraídos de plantas

♥ Puros

♥ Atacan los problemas (salud)

USOS TERAPÉUTICOS:

♥ Al diluirlos en un aceite vegetal conseguiremos mayor efectividad y mejor absorción permaneciendo más tiempo en nuestra piel.

♥ Masaje y aplicación de compresas calientes, al aumentar el flujo sanguíneo de la zona a tratar y favorece la absorción.

♥ Inhalado ingresa con rapidez a nuestro sistema respiratorio generando beneficios en nuestro organismo.

ACEITES MÁS USADOS EN EL AREA TERAPÉUTICA:

♥ Lavanda: Evoca pureza y calma. Calma lamente y el cuerpo. Sirve para problemas insomnio y estrés.

♥ Menta: su aroma propicia un ambiente de concentración en el trabajo o estudio. Alivia dolores de cabeza y musculares así como de estómago y digestivos.

♥ Eucalipto: Efecto bactericida y antiinflamatorio para enfermedades virales y congestión nasal. Problemas respiratorios y músculos cansados.

COSMÉTICA.

♥ Ylang Ylang: Promueve la apariencia saludable de la piel (acné y manchas) suaviza las arrugas y mejora apariencia del cabello.

♥ Romero: Sus ingredientes naturales es un complemento ideal para el cuidado capilar.

♥ Bergamota: Regula la secreción de sebo en la piel, es antiséptica y usada como perfume.

♥ Rosa de Damasco: Equilibra los niveles de humedad de la piel y reduce imperfecciones cutáneas. Potente tónico antiedad.

Ahora que conoces los magníficos beneficios de los aceites esenciales, atrévete a probarlos en tu rutina de belleza y bienestar, productos basados en plantas medicinales de la madre tierra. Qué marcas de aceites esenciales cruelty free conoces? Compartamos datos!