datos |Publicado el 30-11-2022

2 regalos conscientes que puedes dar esta navidad

Hay muchísimas formas de dar regalos conscientes, pero aquí quiero contarte dos que puedes usar esta Navidad a tus seres queridos, familiares, amigos, colaboradores, clientes… las dos tienen que ver con manifestaciones hermosas de vida, que tienen a personas detrás dándola 100% y que merecen muchísimo nuestro apoyo.

Esta es mi navidad número 38 y desde que tengo uso de razón no ha cambiado mucho el concepto general que se tiene, es una época para compartir en familia, hacer un recuento del año, ver a nuestros seres queridos y hacernos regalos para demostrar nuestro amor. Todo esto es demasiado lindo, sin embargo, quiero contarte que puedes hacer regalos que tengan un significado mucho más profundo y que su compra genere un cambio que deje una huella a largo plazo.

Estoy en el camino de adquirir conciencia del significado de mi paso por este mundo y entre más indago sobre quién soy, más me doy cuenta de que necesito menos objetos en mi vida y que lo que a mí me da estados de alegría más duraderos tienen que ver con la forma cómo manifiesto mi agradecimiento y mi privilegio con el entorno. ¿Te gustaría explorar este tipo de sentimiento?

Red de árboles

Esta es una entidad sin ánimo de lucro que siembra árboles en zonas con ecosistema vulnerable y realiza actividades con voluntarios y empresas para generar conciencia del problema de deforestación y toda la vida que crea un árbol.

¿Cómo regalar? Puedes comprar en este link https://www.reddearboles.org/donaciones uno o más Árboles y generar un certificado a nombre de la persona a quien quieres hacerle el regalo, en el certificado te envían unas coordenadas de la zona donde crecerá el árbol y podrás hacerle seguimiento.

Este regalo es perfecto para personas que hayan tenido una huella ambiental alta en el año por viajes en avión, uso constante de automóvil particular, compras en alto volumen o simplemente quiera retribuir al planeta debido a la huella que se genera diariamente.

Instagram @redarboles

Fundación dejando huella

Es el centro de rescate y protección de perros más comprometido que haya visto jamás. Daniela siente un amor demasiado genuino por estos animales, tiene varios perritos ciegos o con enfermedades que los hace muy difíciles de adoptar; algo que he aprendido con ella cuando veo un perrito que ha sufrido un maltrato tan alto en el que uno pensaría que la mejor alternativa es dormirlos. Es que ella lucha porque sobrevivan, porque quiere que así sean pocos días ellos puedan experimentar así sea una vez en su vida el amor y que su vida no haya sido en vano al conocer solo la cara del dolor.

¿Cómo regalar? Puedes hacer una donación a nombre de la persona a quien quieres hacerle el regalo y pedir que te generen un certificado a nombre de esa persona, en este link podrás hacerlo a través de DM https://www.instagram.com/fundacionanimaldejandohuella/. Este regalo es perfecto para cualquier persona con sensibilidad por el dolor de otros y empatía por los animalitos.

Instagram @fundacionanimaldejandohuella

Es importante que te regales cosas, también puedes hacerlo con cualquiera de las dos fundaciones, siendo voluntario en las actividades de siembra de árboles y de visita a los perritos para ayudar a bañarlos, cuidarlos y regalarles momentos de juego o también puedes pedir a tus familiares y amigos estos regalos :)

Cuando experimentamos el amor más puro que nace de dar sin esperar a cambio, nuestra vida adquiere un significado, le da propósito a nuestra existencia y nos muestra que nuestro privilegio tiene sentido.

Muchas gracias por leerme, un abrazo desde Colombia.