articulos |Publicado el 25-05-2022

Países que prohiben las pruebas cosméticas en animales

¿Sabías que existen 45 países que ya han prohibido los test en animales con fines cosméticos?

Más de 500 mil animales siguen sufriendo dentro de laboratorios de todo el mundo en donde son víctimas de pruebas de ingredientes cosméticos en las cuales se les obliga a ingerir productos, se les aplican fórmulas en los ojos o se les unta la piel antes de morir y ser diseccionados.

Durante muchos años, diferentes organizaciones han trabajado por prohibir las pruebas en animales de productos e ingredientes de diversas formulaciones cosméticas en los mercados de belleza más grandes e influyentes del mundo, logrando que los diferentes métodos alternativos sin animales se encuentren disponibles para abarcar la mayoría de los problemas de seguridad cosmética. En la actualidad se ha demostrado que predicen mejor las respuestas humanas que las pruebas con animales a las que reemplazan.

¿Qué pasa con la Unión Europea?

A pesar de que la Unión Europea ha prohibido las pruebas en animales para cosméticos, existen algunas excepciones que han hecho que la certificación cruelty free continúe siendo muy importante. Por ejemplo, esta prohibición únicamente regula lo que sucede dentro de estos países, pero no regula las exportaciones e incluso permite el testeo en animales para sus ingredientes que tienen cruce con otras industrias, como la química (incluyendo los utilizados en cosméticos). Es por eso que debemos asegurarnos que el producto que elijamos sea 100% libre de crueldad en todo el mundo.

A continuación, los países de la UE que han prohibido el testeo son:

💚Alemania

💚Austria

💚Bélgica

💚Bulgaria

💚Chequia

💚Chipre

💚Croacia

💚Dinamarca

💚Eslovaquia

💚Eslovenia

💚España

💚Estonia

💚Finlandia

💚Francia

💚Grecia

💚Hungría

💚Irlanda

💚Italia         

💚Letonia

💚Lituania

💚Luxemburgo

💚Malta

💚Países Bajos

💚Polonia

💚Portugal

💚Rumanía

💚Suecia

¿Y el resto de los países?

Existen otros países alrededor del mundo que también han implementado esta modificación de ley que beneficia a la salud e integridad de los animales, prohibiendo que se realicen pruebas en ellos con fines cosméticos. Estos países son:

💚Australia

💚Brasil

💚Colombia

💚Chile

💚Corea del Sur

💚Ecuador

💚Guatemala

💚India

💚Inglaterra

💚Islandia

💚Israel

💚México

💚Noruega

💚Nueva Zelanda

💚Suiza

💚Taiwán

💚Turquía

Con tu apoyo podemos lograr que esta lista crezca aún más. Mantente al tanto de nuestro trabajo. 

¡Elige Cruelty Free!