articulos |Publicado el 06-06-2022

¡Mi primera vez como Blogger! OMG

En este primer acercamiento les contaré un poco de mi y de cómo la influencia cruelty free me ha llevado a ser más consciente con mi familia, en mis relaciones, con mi consumo y en mi trabajo.

Hola! soy Camila Bécar, las personas me conocen principalmente por ser Manicurista, pero la verdad es que tengo muuuuchas historias que contar.

Para comenzar, el mundo beauty siempre fue algo que me apasionó, sin embargo, en mi entorno esto era considerado un simple hobbie. En mi etapa escolar tuve muchísimos problemas porque no prestaba atención en clases por estar maquillándome y conversando con mis compañeras de clase sobre las nuevas cerdas de silicona de la última máscara de pestañas del momento.

En la medida que fui creciendo me di cuenta que las carreras estéticas sí eran una opción, la oferta académica en Chile estaba creciendo y al fin vi la posibilidad de acercarme de manera profesional al mundo beauty, sin embargo, justo en ese momento, estaría gestando a Emilio, mi solsticio de invierno.

Así los años pasaron y un par de ellos me dediqué por completo a criar y a entender cómo es el desarrollo humano desde sus inicios. Con la crianza conocí el respeto y esto produjo cambios abruptos en mis formas de vida y pensamiento y así como mi mente evolucionaba en este ámbito, me vi en la necesidad de evolucionar a otros para el desarrollo de mi familia.

Ahí conocí el mundo Cruelty Free, luego de aprender un oficio, ya les conté que soy Manicurista y es por lejos el área más maravillosa del mundo beauty -perdón por lo cercano de la referencia-, las uñas y yo encajamos perfecto, fue un amor a primera lima.

 

La maternidad y su soledad me llevó a crear espacios seguros para mi y mis clientas, mujeres más experimentadas que van un paso delante. Hasta hoy, sigo aprendiendo mucho de ellas. Nuestras citas incluyen todo un abanico de emociones, hemos resignificado un procedimiento estético a nuestras sensibilidades y me enorgullece sentir que hoy tengo una tribu maravillosa.

Así es como mi familia, mis clientas y yo alimentamos nuestras emociones en estos contextos sociales donde la verborrea es la protagonista y nosotras la acompañamos con pastelitos veganos, café de especialidad, jugo natural o un tecito.

En este Blog les iré contando un poco de esta magia que ha mejorado mi vida indescriptiblemente, quiero transmitir eso que a ha hecho que mi círculo y yo seamos mejores personas que antes, más conscientes, más respetuosos y más solidarios.

Muchísimas gracias por leer. Pronto vuelvo con más historias.