articulos |Publicado el 27-04-2023

Estas son las marcas participantes de Festival Ecobelleza 2023

Te presentamos todos los stands que podrás encontrar el próximo 29 y 30 de abril en Estación Mapocho.

Festival Ecobelleza es un evento organizado y producido por ONG Te Protejo. Este espacio recibe edición tras edición a miles de visitantes por día que asisten para conocer las diferentes propuestas que marcas, emprendimientos y otras iniciativas respetuosas con la naturaleza y los animales ofrecen. Bajo las distintas visiones del consumo responsable, veganismo, uso de productos libres de experimentación animal, así como el comercio local, busca ser un gran punto de encuentro entre emprendedores, productores y ponentes que puedan interactuar con el público.

En esta edición tendremos al rededor de 100 expositores que comparten proyectos increíbles en cada una de nuestras cuatro categorías:  Cruelty Free, Basura Cero, Hecho a Mano y Vegano. Estos son las marcas y emprendimientos participantes que podrás encontrar en el próximo Festival Ecobelleza:

Cruelty Free

Este concepto es utilizado para denominar a un producto o servicio que no ha pasado por pruebas en animales, tanto en los ingredientes, como en sus productos finales. Motivar el cambio de consumo de productos por aquellos que están certificados como cruelty free es una convicción. La convicción de que salvamos alrededor de 150 vidas con cada decisión de compra.

       

Vegano

De acuerdo con la Real Academia de la lengua Española, el veganismo es la actitud consciente de rechazar alimentos o artículos de consumo de origen vegetal. Optar por un estilo de vida libre de crueldad implica también cuestionar nuestros hábitos de consumo en otros ámbitos que muchas veces involucran sufrimiento animal, tal como nuestra alimentación. Pues al elegir comer vegano salvas la vida de un animal por día.

Basura Cero

Concepto basado en la reutilización de residuos que de otra manera serían almacenados y/o incinerados, contribuyendo así a la descontaminación del ambiente. El generar menos residuos, disminuir nuestro consumo de envases y desechables innecesarios, así como reciclar y reutilizar de forma correcta ayudamos a disminuir nuestro impacto ambiental.

 

 

Hecho a mano

Nace del concepto de crear algo nuevo desde cero, generalmente sin ayuda de máquinas o algún proceso automatizado. También se le conoce como artesanías o trabajos manuales. Motivar la decisión de compra responsable es importante, así como consumir aquellos productos hechos a mano, pues además de ser fabricados con insumos de la mejor calidad y contar con diseños auténticos, ayudamos a promover el comercio justo.

Contacto

Instagram I eventos_ecobelleza

Mail I [email protected]

Página web I www.festivalecobelleza.cl 

¡Súmate al consumo sostenible, consciente y libre de crueldad animal!