articulos |Publicado el 14-05-2021

Clean beauty y la historia de TESSA

Conoce más detalles de esta marca nacional de cosmética y de los beneficios de sus productos

TESSA es una empresa de cosmética pionera en el mundo del Clean Beauty en Chile cuando lanzó sus productos en el año 2016. Sus fórmulas son únicas y mezclan ingredientes botánicos con activos de alta calidad y eficacia comprobada por estudios clínicos. Además, la marca cuenta con la certificación de nuestra ONG como libre de pruebas en animales. 

La marca partió con 2 aceites faciales y un tónico hidratante en diciembre del 2016,  y en la actualidad cuentan con mas de 20 productos, tanto para el rostro, cuerpo y cabello. Adicionalmente, están desarrollando una línea de suplementos alimenticios para que sus clientes puedan complementar su rutina de skincare con las vitaminas, minerales y otros fitonutrientes necesarios para la salud de su piel. 

Los productos de TESSA se diferencian de otras marcas ya que logran transformar la rutina de limpieza en un ritual de belleza, gracias a una mezcla de texturas maravillosas con olores naturales muy suaves, 100% orgánicos. Para TESSA, ese momento es un momento sagrado, e "invitamos a nuestras clientas a realizar una pequeña pausa durante su día" según nos cuentan desde la marca. Otra de sus fortalezas se basa en que su proceso de formulación es un proceso lento y largo y de muchas iteraciones para lograr un producto perfecto, tanto a nivel de textura, como a nivel de eficacia. "Al ser fórmulas propias, controlamos cada uno de los ingredientes que van en la fórmula, lo cual no pasa como muchas empresas que compran fórmulas listas" añaden.

La principal inspiración para crear productos según nos cuentan desde TESSA es que "Partimos siempre desde la necesidad de nuestras clientas con el objetivo de poder satisfacerlas usando ingredientes naturales y de calidad y sin ingredientes tóxicos. De ahí empieza la búsqueda de los mejores activos botánicos y sintéticos disponibles para lograr combinar de mejor manera los beneficios de la ciencia y de la naturaleza. Como mencionamos antes, es un proceso lento y largo, pero muy satisfactorio para nosotras".

Entre sus productos destacados podrás encontrar sus aceites faciales, que son un pilar fundamental en su gama de productos. Combinan aceites con distintos perfiles a nivel de aporte nutricional para la piel (Omega-3,-6,-9, Vitaminas, Minerales) con aceites esenciales que no solamente aportan fragancia de manera natural pero también entregan beneficios cosméticos y aromaterapéuticos. Sus 2 tónicos se han transformado también en elementos básicos en la rutina de muchas clientas.

Nos adelantan que durante junio y julio esperan tener 2 lanzamientos que vendrán a complementar su productos actuales. "En ambos casos, estamos muy contentas con lo que logramos y esperamos que las clientas también les gusten".

Rutina de skincare ideal con TESSA 

En TESSA incentivan a las personas a tener una conexión profunda con su cuerpo. "Queremos transformar ese espacio propio e íntimo usando sus productos TESSA en un espacio de tranquilidad, ojalá con alguna música de nuestros playlists en Spotify".

Para TESSA, esa rutina en la mañana o en la noche es el momento más importante y personal que puedas tener contigo. La rutina puede ser simple o más larga dependiendo de las necesidades y tiempo de las personas. Pero la Rutina Básica TESSA siempre incluye una limpieza con el Jabón Detox o con la Loción Micelar, seguido por uno de sus tónicos (Hialuronic Toner o Vitamin C Mist), y finalizado con un aceite facial, el que dependerá de tu tipo de piel: Beauty Oil, apto para piel más sensible y con rosácea, Luxury Oil, para piel normal a seca y madura y el Intense Vitamin C, que es más bien un tratamiento anti-aging apto para todo tipo de piel.

"Siempre recomendamos que nuestras clientas terminen aplicándose factor solar para evitar los daños provocados por los rayos UVA y UVB" añaden.