articulos |Publicado el 06-12-2023

Bienestar integral: Conoce más sobre Hawaiian Tropic en el festival Wanderlust

En el fotorreportaje de hoy te invitamos a conocer sobre el compromiso medioambiental de Hawaiian Tropic y su participación en el Festival Wanderlust 2023.

El festival Wanderlust cumplió 10 años de vida y celebró a lo grande el pasado sábado 25 y domingo 26 en Parque Araucano con su edición 2023. El evento contó con el apoyo de Hawaiian Tropic para conmemorar junto a sus asistentes el poder del bienestar, el yoga y el cuidado integral.

Desde sus inicios, Wanderlust se ha establecido como una de las semillas más importantes en torno a la vida saludable y consciente, y en esta ocasión la periodista, fotógrafa y creadora de contenido, Catalina Moer, nos acompañó a través del evento para conocer más sobre sus 10 años y la importancia de la participación de Hawaiian Tropic.

"Participo en Wanderlust desde sus inicios. A mí me encanta porque siento que es por lejos el mejor festival de vida saludable y consciente, lo que también está alineado con mis propios valores y principios que trato de impartir, y de la huella que yo quisiera dejar en este mundo. El festival comenzó el año 2013 en las Termas de Chillán como una de las primeras franquicias fuera de los Estados Unidos. Desde ese año que estamos nosotros, así que creo que los 10 años es un hito súper importante, por haber empezado desde una comunidad chiquitita hasta lo que tenemos hoy día. Hicimos un gran esfuerzo en traer a Xuan Lan y considero que ahora es el momento más importante para nosotros en estos 10 años", nos comenta Catalina, representante de Wanderlust.

Para la realización de este evento, una pieza fundamental fue contar con el apoyo de Hawaiian Tropic, que se encargó de proteger la piel de los asistentes a Wanderlust al facilitar la aplicación de algunos de sus increíbles productos corporales y faciales de su nueva línea Mineral, como los protectores solares Mineral Face, la Loción Mineral Corporal y Mineral Brush en polvo translúcido, además de sus diferentes formatos de Silk Hydration Sheer touch.

"Hawaiian Tropic es una marca que ha estado hace años ya participando de Wanderlust, apoyando desde los principios de consciencia medioambiental, aportando también con el cuidado mismo de uno que suma al bienestar, lo que es fundamental para contar con el resguardo de la protección a la piel, sobre todo en este tipo de eventos que son al aire libre. En ese sentido, se agradece que esté siempre generando actividades para que la gente se lleve regalitos, pruebe los productos y conozca también de la marca", comentó Catalina.

Adicionalmente, quisimos profundizar más sobre las razones por las cuales Hawaiian Tropic participó de este evento, por ello les hicimos algunas preguntas relacionadas.

♥ ¿Por qué consideran importante, como marca, asistir a eventos como Wanderlust? 

Para nosotros es clave generar alianzas con eventos que compartan los mismos valores medioambientales que nosotros, dado que somos una marca cruelty free, vegana y con un fuerte compromiso medio ambiental, por lo que, colaborar con Wanderlust ha sido genial ya que es un festival con valores super fuertes en términos medioambientales, tienen una buenísima estrategia de reciclaje. Hemos visto como ha crecido y tomado relevancia en el país, lo que es buenísimo ya que es un festival que en sí promueve la consciencia con el medioambiente, la conexión con este y su cuidado.

♥ ¿Cuáles son los valores medioambientales que destacarían de Hawaiian Tropic?

Como Hawaiian Tropic estamos full comprometidos con el cuidado del medio ambiente y de los seres que lo habitan, es un orgullo decir que nuestra producción absolutamente Cruelty Free y que procura el cuidado de los ecosistemas, valores clave que nos definen como marca. Tenemos un compromiso medioambiental particular como marca y es proteger y defender a los arrecifes de coral. Estamos en contra del testeo animal, por lo que hemos elegido no estar presentes en países con regulaciones que exijan estos tipos de testeos y por supuesto, no testeamos en animales. Creemos que todos los seres vivos merecen una vida digna y sin maltrato.

Por otro lado, contamos con empaques reciclables y también utilizamos 45 % de plástico reciclado en la producción de estos, estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que permitan hacer nuestros productos cada vez más verdes.

♥ ¿Podrían detallarnos más sobre su compromiso con los océanos y arrecifes?

Para nosotros es clave contar con fórmulas que no dañen a los distintos ecosistemas, tenemos especial interés en el cuidado del océano y los arrecifes de corales, dado que nuestros productos tienen frecuentemente contacto directo él. Es por esto que nuestros productos Hawaiian Tropic no contienen Oxibezona ni Octinoxato, lo que nos hace amigables con el océano y los arrecifes de corales en todos nuestros productos.

♥ Si tuvieran que enviar un mensaje a nuestras lectoras para motivarlas a cuidar de su piel y a la vez del medio ambiente ¿cuál sería?

Las invitamos a elegir productos que velen por el cuidado del mundo que nos rodea, tu elección de compra puede ser un aporte al cambio, las invitamos a cuidarse, cuidando el planeta. Así como nos importa el cuidado del medio ambiente, nos interesa el cuidado personal y la salud de la piel, por lo que, las invitamos a cuidarse aplicando protector solar cada dos horas, de esta manera estarás siempre protegida contra la radiación UVA/UVB y el fotoenvejecimiento.

Wanderlust es una experiencia que no solo aborda el yoga y el deporte al aire libre, sino también un enfoque más integral del cuidado, la conexión con la naturaleza y con nosotros mismos. Al respecto, Catalina nos comentó: "Cuando uno cuida de uno mismo y del entorno, no solamente estás haciendo ese bien hacia el todo que somos, sino que también a ti. En ese sentido me gusta recalcar la importancia del autocuidado y del amor propio, porque mientras mejor estás tú en lo que eres, más luz puedes aportar al resto también, y mejor puede ser tu entrega o servicio hacia la sociedad entera."

 

Te invitamos a continuar aprendiendo de Hawaiian Tropic en su sitio web e Instagram, al igual que conociendo de las novedades que Wanderlust y sus futuras ediciones, que aseguramos seguirán marcando tendencia y expandiendo la importancia de la vida saludable.

¡Sigue disfrutando del yoga, del bienestar y del deporte al aire libre, siempre protegiendo tu piel con productos #CrueltyFree!