articulos |Publicado el 08-11-2022

Bernardita Muñoz y su labor en The Body Shop por un mundo cruelty free

En el fotorreportaje de hoy te invitamos a conocer la experiencia de Bernardita como Analista de planeamiento comercial y demanda de The Body Shop Chile, y su activismo por los animales.

“Vi el cargo y solo calzaba con un requisito, en verdad la probabilidad de que quedara era baja, pero me postulé igual porque no había nada que perder”, nos cuenta Bernardita "Pepi" Muñoz sobre cómo comenzó en The Body Shop. Fue a través de tutoriales de youtubers inglesas que conoció la marca en sus tiempos de universitaria y siempre pensó en lo entretenido que sería trabajar ahí.

Hace un año postuló para el puesto de Analista de Planeamiento Comercial y Demanda del área de retail de TBS y nos cuenta con mucha alegría la satisfacción de trabajar en una marca que coincide con sus ideales y valores. "Creo que lo que más me llamaba y aún me llama la atención es su valor cruelty free, que no testeen en animales, es con lo que más empatizo. Cuando ya entré a la marca conocí también otros valores como el comercio justo y el cuidado al medio ambiente, que también son temas que me importan", comentó.

CUIDADO DE LOS ANIMALES Y ACTIVISMO

“Yo creo que The Body Shop es una empresa que tiene demasiados mensajes y valores, para mí los 3 principales son cruelty free, cuidado del medio ambiente y comercio justo, pero además tenemos el activismo, empoderar a las generaciones jóvenes para que pueda alzar la voz y puedan innovar con sus ideas, y el feminismo”, menciona Pepi.

De los valores que más aplica en su día a día está el respeto a los animales, a través de la adopción, cuidado como hogar temporal y promoviendo la causa cruelty free. De a poco además ha incursionado en el cuidado del medio ambiente, siendo más consiente sobre la generación de deshechos.

"Desde chica siempre me gustaron los animales y soy vegetariana desde 2013. Tengo una sensibilidad con los animales que nos ha llevado a mí y a mi familia a adoptar perritos, cuidarlos, ser hogar temporal, siempre hemos sido súper activos en esa área”, nos cuenta Pepi. Otra de sus forma de apoyar la causa animal, es a través de la donación monetaria o de productos para realización de rifas y/o concursos para fundaciones animalistas.

Su perrita Gala llegó hace apenas unos meses a su vida, pero desde entonces se ha convertido en su fiel compañera. "Sigo en Instagram a muchas fundaciones que hacen rescate de animales y, en invierno de este año, apareció la Gala en uno de los posts de Yo Hablo Por Ellos", nos cuenta Bernardita.

“Ella tenía sus cachorritos, todos fueron adoptados y ella quedó solita”, agrega. Luego de conocer su historia en el post, se enamoró de su personalidad y de la dulzura que transmitía, por lo que decidió adoptarla junto a su pareja y darle la bienvenida en un hogar lleno de amor.

CONSUMO CONSCIENTE

“Yo creo que es súper emocionante que para los consumidores el factor de decisión de compra sean estos valores, la filosofía y principios de The Body Shop, porque siento que de esa forma vamos avanzando”, menciona Pepi y agrega: “No es solo el consumo de maquillaje, de cremas, de skincare, sino que además con un sentido extra, es decir, hacer cosas bacanes y de la mejor manera posible. Yo creo que cuando uno empieza a comprar cosas cruelty free o de comercio justo, ya no hay vuelta atrás, una vez que ya entraste poco probablemente vayas a comprar cosas que son solamente cosméticas o estéticas".

“Cuando compras en empresas como The Body Shop, sabes que indirectamente estás ayudando a comunidades e incentivando donaciones. Estás comprando algo para ti, pero además estás ayudando”.

PARA LAS FUTURAS GENERACIONES

"Se ha demostrado que las cosas se pueden hacer diferente. Se pueden obtener materias primas de buena calidad y ayudando a comunidades, puedes producir cosméticos que no testeen en animales, las cosas se pueden hacer, entonces hay que innovar y atreverse. Si uno ve que las cosas se pueden hacer de otra manera, que mejor que ayudar y no hacer daño al otro”, comenta Pepi sobre los cambios que pueden hacer las nuevas y futuras generaciones.

¿Qué podemos hacer para ser más conscientes en nuestro consumo y día a día?En todo lo que uno hace intentar hacer lo mejor posible, ayudando a comunidades y fundaciones, reduciendo la generación de deshechos, optando por productos cruelty free y veganos”, responde.

Te invitamos a conocer los productos de The Body Shop y sus diversos Kits en su sitio www.thebodyshop.cl e Instagram @thebodyshopchile para que regales con consciencia, amor y sobre todo cruelty free