actividades |Publicado el 25-05-2022

Garnier: el camino a una belleza verde

En el contexto del mes de la tierra, quisimos conocer más de sobre las políticas que la marca ha tomado para motivar la belleza sustentable cambiando sus políticas de producción y envasado por unas más respetuosas con el medio ambiente.

Los desafíos que nos plantea la crisis climática son diversos, por ello es clave que la ciudadanía, los legisladores y las industrias comiencen a realizar cambios en favor del medio ambiente. Garnier lo ha entendido así, por ello desde el año 2020 ha impulsado cambios sustentables en sus procesos de producción por medio de la campaña Green Beauty.

“Como una de las principales marcas de belleza natural del mundo, tenemos la oportunidad de ayudar a crear un impacto positivo liderando el camino hacia una belleza sostenible y accesible para todos” indican desde la marca, reforzando la idea de que impulsar una belleza sustentable es fundamental.

Dentro de las principales acciones de la iniciativa Green Beauty de Garnier se encuentra la reducción del uso de plástico virgen, por lo que, en 2019, gracias al uso del plástico reciclado, la marca ahorró 3.670 toneladas de plástico de primer uso, y para el 2025, esperan que sus productos sean hechos con 100% plástico reciclado, además de 100% reciclables o reusables.

Esta acción es clave, sobre todo en un mundo donde el micro plástico se ha transformado en un problema real, y en el caso específico de Chile, donde sólo el 9,6% del plástico generado se recicla.

En este contexto, acompañamos a Garnier a realizar una limpieza de playas junto a Plastic Oceans, Reciclador Chile y la Municipalidad de Quintero, que contó con la participación de influencers, el equipo de Garnier Chile, además de activistas como Pedro Astorga y Eliana Albasetti.

 “La iniciativa de cero utilizaciones de plástico virgen, permitirá evitar la generación de más de 40 mil toneladas de plástico de primer en el mundo” indicó Claudia Lagos, Directora de Garnier en la actividad, reafirmando que la belleza sostenible es parte de los pilares de la marca.

Si quieres conocer más de Garnier y su iniciativa Green Beauty te invitamos a visitarlos en su página web: https://www.garnier.cl/green-beauty