actividades |Publicado el 17-03-2015

Estreno COWSPIRACY – Día Mundial Sin Carne – 20 de marzo

El viernes 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne en todo el planeta. Y para celebrarlo, Vegetarianos Chile trae el estreno exclusivo de “Cowspiracy” (2014), documental estrenado recientemente en Estados Unidos que ha generado grandes expectativas a nivel mundial. Además, habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos y veganos.

Según la crítica, "Cowspiracy" puede ser el documental que más inspire a la gente salvar el planeta. La cinta explora los efectos de la agricultura animal en el medio ambiente, y cuestiona por qué las grandes ONG´s ecologistas, como Green Peace y Oceana, nunca hablan de este tema. Distintos estudios apoyados por la ONU, apuntan a la ganadería como la industria con mayor responsabilidad en el calentamiento global (incluso más que el transporte), la escasez de agua, deforestación del Amazonas, muerte de los océanos y otros graves problemas medioambientales. "Cowspiracy" se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 15:30, 17:30 y 19:30 en el Centro Arte Alameda.

Además el 20 de marzo, desde las 15:00 a las 19:30, habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones y otros con la posibilidad de degustar productos vegetarianos y veganos. La entrada a la feria es liberada.

Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile (www.lunessincarne.net).

Para mayor info, les dejamos el link al evento en facebook aquí