actividades |Publicado el 29-07-2015

Ayurverde imparte 1er Taller de Alimentación Consciente

Nos encanta la vida sana y Cruelty Free, es por ello que uno de los blogs de alimentación que seguimos es: Ayurverde.

Francisca Vargas es la Directora de este blog, en el cual comparte recetas y tips para vivir una alimentación más consciente con nosotros mismos y con el entorno. Francisca ya estuvo presente en la Feria EcoBelleza con un taller de desayunos DETOX y ahora presenta su 1er Taller de Alimentación Consciente. Esta primera etapa llevará como nombre: “Introducción y Recetas Claves para Comenzar el Cambio” y está dirigido a todos aquellos que están con las ganas de cambiar su alimentación pero que no saben cómo, están llenos de preguntas, o piensan que será demasiado complejo, etc.

En el taller se van a revisar los supuestos fundamentales sobre la Alimentación Consciente y sobre la Ayurveda, medicina tradicional de la india, para luego preparar recetas claves para comenzar este plan de alimentación y descubrir lo sencillo y amoroso que puede llegar a ser. Batidos y snacks crudos que te van a sorprender!

La particularidad de este taller es plantear que la Alimentación Consciente es un proceso de Autoconocimiento, por lo que, además de teoría y recetas prácticas, en el taller se va a reflexionar y discutir en conjunto, de manera de que cada participante sea capaz de poder diseñar su propio camino.

Francisca nos cuenta que en las redes sociales, libros, internet, etc, hay mucha información sobre cómo comer más sano, la cantidad de agua que se debería tomar, las horas de sueño necesarias, la cantidad de ejercicio que debería hacer, bla bla bla. En fin, miles de “deberías” y reglas que se suponen nos harían sanos y felices, pero que regularmente terminan por estresar y aburrir. Por esto, en el taller se va a considerar otra visión con el objetivo de descubrir en uno mismo los propósitos y lo que hace o no sentido para nuestra vida, de manera que los cambios sean estables en el tiempo, fortaleciendo el bienestar y capacidad de disfrutar.

El taller se realizará el sábado 15 de agosto, de 11:00 a 13:00 hrs. en un centro ubicado en Irarrázaval con Pedro de Valdivia. La idea es que sea un grupo reducido para que así se pueda trabajar en profundidad, por lo que si te interesa puedes inscribirte lo antes posible y reservar tu cupo en [email protected].

Una vez que te inscribas vas a recibir una especie de bitácora, cuya idea es que antes del taller puedas registrar y observar tu alimentación y rutina de manera que puedan trabajar con esa información.

Ven a compartir experiencias y también a comer rico probando las recetas entre todos!. Nos vemos ahí!

Camila - @camilapazcc