datos |Publicado el 04-06-2014

Mi Primer Post.

Hola que tal, soy la nueva blogger de Te Protejo y este post es para palubrearles un poco de mí y porque decidí unirme a este grupo (:

Mi nombre es Kathia, tengo 18 años, nací en el norte del país, pero he vivido prácticamente toda mi vida en Santiago. Salí del colegio el año pasado y estoy estudiando animación digital en una universidad que está a una hora de mi casa (adiós hermosa comodidad de salir 10 minutos antes de entrar a clases en el colegio).

Me gusta leer, dibujar, dormir, el frío, el café y los dulces en general.

Desde chica me enseñaron a respetar y amar a los animales, esa es como la gran herencia de mis papas, por lo que estoy muy agradecida. Para la famosa celebración del Bicentenario del 2010 (que fue desde 17 al 19 de Septiembre, si es que no me equivoco) decidí convertirme en vegetariana, no niego, que me costó al comienzo y era como un caballo mirando fijo mi plato de ensalada, papitas y arroz, pero hasta el día de hoy soy vegetariana y soy feliz con eso.

Soy una loca de los gatos Catlover y en los últimos años pasé por una serie de eventos desafortunados, lo que hizo que me preocupará  aun más por el maltrato animal. Son  unas laaaargas historias, donde la segunda fue la que más me marco, tanto, que considero esa pérdida mi peor corazón roto de todos, luego de esa historia viene la de ahora, cuando adoptamos una gatita que venía con sorpresitas con patas y cola, como no tuvimos el corazón para regalarlos, ahora tengo una plaga personal de gatos (7) pero todos operados, gorditos y que cuido con mi vida y para que decir que no me arrepiento de nada.

Cuando me enteré que experimentaban en animales los cosméticos y  cosas de cuidado e higiene personal quede con ataque, porque la mayoría de las marcas de las que estaba poco menos enamorada y usaba diariamente, experimentan y cuando me entere de las marcas no testeadas quede peor porque muchas eran marcas que nunca en mi vida había oído  y no sabía en dónde conseguirlas. Hasta que después de estar mareada de buscar en internet marcas no testeadas en animales y que fueran igual de fácil acceso (sin tener que encargar del extranjero y esas cosas, aparte que admito que me da miedo por el tema de la Aduana) encontré a Te Protejo.

En sí el por qué, tomé la decisión de unirme a este proyecto, es querer ayudar y aportar con un granito de arena para que así poco a poco vayamos generando más conciencia sobre el tema y la gente se anime a adquirir productos no testeados. Como personas, todas con conciencia y su respectiva ética/moral pienso que necesitamos parar la experimentación en animales, no es necesario hacer sufrir a otros sólo porque sí.

Espero poder ayudarlas un poco e ir obviamente conociéndolas, no muerdo,  así que siéntanse libres de hablarme <3

Saludos a todas/os y gracias por tomarse el tiempo de leer <3

P1040404 Por Kathia, desde Santiago  @PsychoCulture