noticias |Publicado el 24-04-2014

Día Mundial del Animal de Laboratorio

Hoy es 24 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Animal de Laboratorio desde el año 1979, gracias a la organización británica Sociedad Nacional Anti-Vivisección (NAVS por su sigla en inglés), la que busca erradicar el uso de animales para pruebas científicas o de productos cosméticos, higiénicos, entre otros.

Varios años después, Te Protejo nace en Chile bajo una visión similar. Nuestra organización, que desde el año 2012 promueve el uso de productos cosméticos y de cuidado personal no testeados en animales, ve en este día la oportunidad de difundir entre todos aquellos interesados en el tema, y entre todos aquellos que lo desconocen, qué opciones existen actualmente en Chile y dónde encontrarlas.

Estamos muy contentos pues vemos que día a día crece el número de personas preocupadas por este tema, interesadas en saber qué marca es libre de testeo animal e incluso libre de ingredientes animales, con el objetivo de evitar adquirir un producto que necesitó de sufrimiento para ser producido.

Nosotros lo sabemos muy bien, para escoger una crema buena, un maquillaje de excelente calidad, un perfume de aroma único, un desodorante efectivo, no es necesario que un animal tenga que sufrir. Existen opciones y todos los días estas opciones van aumentando.

Es por esto que este sábado 26 de abril conmemoraremos el Día Mundial del Animal de Laboratorio con una Feria de Belleza Sin Testeo Animal, en la cual encontrarás muchas de estas opciones libres de crueldad e igual o mucho más exquisitas y efectivas que las marcas que sí testean.

La feria, de entrada liberada, estará llena de sorpresas y de grandes expositores de marcas no testeadas en animales. Puedes revisar el evento en facebook para conocer más detalles: https://www.facebook.com/events/698223453552851/?source=1

Infórmate sobre el testeo animal, conoce las marcas que no testean y dónde encontrarlas, y entrega un mensaje como consumidor escogiendo únicamente productos libres de crueldad.

¡Nos vemos el sábado!

Nicole - @Niconieve

Santiago