noticias |Publicado el 18-07-2020

Mi primer post desde Santiago

En este primer post les cuento un poco sobre mi y sobre el camino que trato de llevar hacia una vida de hábitos mas conscientes y armónicos con el mundo y ecosistema al que pertenecemos.

¡Hola! Soy Magdalena (Mai), y estoy feliz de estar escribiendo mi primer post para Te Protejo :)

Les cuento un poco sobre mi. Al principio, pensé que no iba a tener nada nada que decir en un espacio como este, porque honestamente el maquillaje nunca ha sido lo mío. Me maquillo con suerte para ir a matrimonios, y hasta mis 33 años tenía que volar a la casa de mi mamá antes de partir a uno para que me arreglara, porque no sé más que ponerme crema en la cara, máscara de pestañas y bálsamo labial, y no recuerdo la última vez que compré algo que para mi representara un producto de belleza.

Luego pensándolo bien: adoro y trato de cuidar el pelo crespo que me caracteriza, disfruto hidratar mi piel de vez en cuando, y me siento incompleta si no me pongo el perfume que uso desde el 2013. Y sobre todas las cosas, creo que la opción Cruelty Free es un estilo de vida y un compromiso con el entorno por el cual me esfuerzo por mantener desde hace algunos años.

Soy vegana y vivo en un hermoso hogar vegano con dos amigas con quienes compartimos mucho más que la alimentación. El 90% de mis desplazamientos tienen que ser en bicicleta, y hace muchos años opté por trabajar en el sector social donde espero aportar a un mundo más justo, y estar en contacto con personas valiosas e interesantes. Hace dos años tuve la suerte de viajar por un período largo, lo que me permitió tomarme un tiempo para pensar en el estilo de vida que quiero llevar e intentar cultivar hábitos de consumo consciente, de una forma más armónica, sana y libre de crueldad con la cual relacionarme con el ecosistema.

La opción consciente requiere más trabajo, mucha gente no lo entenderá, y puede que haya frustraciones en el camino pero todo se hará más lindo y más fácil cuando encuentres a la “tribu” que te ayude, te acompañe, te aconseje y te enseñe.

En mi participación en este blog, espero transmitir algunos de mis aprendizajes y reflexiones, transmitir mi motivación por crear en conjunto un mundo más sostenible y solidario. Transmitir que lo único imprescindible para mantener una opción de vida consciente, es que esta opción te haga feliz. Si eres auténticamente feliz, no hay forma de que no puedas transmitir esa felicidad a los que te rodean.

¡Un abrazo, nos vemos (y leemos) luego!

Magdalena López M.
Blogger Te Protejo
@mlopezmagnet