reviews |Publicado el 22-08-2013

Marilyn de Lush

En mi decisión de no volver a utilizar productos "dudosamente veganos" decidí probar Marilyn de Lush para mantener el decolorado de mi cabello.

Buscando un producto en Lush que me ayudara a aclarar mi pelo para mantener mi color -vaya a saber alguien qué color es- lo más cercano que hay para obtener un "rubio" natural, es Marilyn; un tratamiento que está hecho principalmente para hidratar y que además contiene manzanilla que podría aclarar el pelo en alguna medida. Y aunque me advirtieron que sus efectos aclarantes no eran su mejor cualidad, dije; "bueno, probemos, una hidratación nunca está demás".

Marilyn viene en un envase de 225 gr. que es recomendado usar en 3 0 4 aplicaciones (dependiendo de la cantidad de cabello que tengas). Tiene un olor a hierbas que al momento de usarlo puede ser algo -por no decir "muy"- fuerte y que no resulta muy agradable, pero que luego queda impregnado como un suave aroma incluso habiendo retirado el producto.

La recomendación de uso básica es aplicarlo en el cabello por unas 2 horas y luego lavarlo como de costumbre y repetir esta práctica una vez a la semana, pero como mi intención era además obtener efectos aclarantes, me recomendaron usarlo por toda la noche (mi almohada ahora huele a Marilyn).

¿El resultado?: (Ok, no alcancé ni por si acaso el rubio de Marilyn, pero igual obtuve algunos buenos resultados). Como hace rato no me tiño el pelo (fuera de las Hennas de Lush que he estado utilizando), se ha ido oscureciendo a medida que crece, pero lo bueno es que gracias a Marilyn, que he usado por unos meses no ha seguido creciendo con una marcada raíz negra. Ahora tengo una raíz más-café-oscura-que-negra que se va mimetizando con el resto del pelo que está más claro. Osea, tengo un pelo mucho más uniforme que cuando no utilizaba este producto.

Del nivel de hidratación que deja el producto no tengo nada que decir; es realmente bueno. La foto que aparece más arriba es de la primera vez que utilicé el tratamiento y aunque se mantenía bastante hidratado por los shampoos que ocupo y por haber dejado las tinturas tóxicas, se ve bastante más seco de lo que está ahora (cuando solucione un pequeño problema técnico que tengo, subiré unas fotos de mi estado actual en mi página para que vean la comparación).

*Como consejo: Procuren lavar bien el pelo al retirar el producto porque deja el pelo algo grasoso cuando se queda en él. Al retirarlo bien no produce grasitud.

En resumen: Es un muy buen tratamiento hidratante para mantener rubios teñidos o naturales. Su efectividad en cuanto a aclaración es algo baja pero funciona bien como "mantención". No es muy barato, pero a veces vale la pena utilizar un buen tratamiento para el pelo (por lo menos para las que le damos importancia). Más si eres vegana(o) resulta una muy buena opción.

Además recuerden que como Lush también se preocupa por la ecología, ¡por cada 5 envases limpios que lleves a sus tiendas, te llevas una mascarilla fresca de regalo!.

¿Cómo obtenerlo?: En tiendas Lush o a través de su misma página por $12500.

 Karin / @kalabazavegan