datos |Publicado el 30-03-2020

Experiencia: como fortalecí mi sistema inmune

Fortalecer sistema inmune: EXPERIENCIA

¡Hola a todos!

Hoy les traigo un post algo distinto a lo habitual, ya que siempre me dedico a reseñar productos pero frente a lo que está ocurriendo decidí escribir mi experiencia y compartir algo más personal con ustedes.

Hace aproximadamente dos años fui diagnosticada de una enfermedad grave que me estaba afectando, debido a esto el doctor me informó que no tenía cura, pero que sí había tratamientos alternativos y  que mi cuerpo podía eliminar esto de forma natural. Desde ahí comprendí que esto se debía a que padecía un sistema inmune muy débil y que me cuidaba poco, desde ese momento comenzó. 

 

Dejé de fumar, no era fumadora habitual pero si por temporadas fumaba excesivamente, y después de mi diagnóstico de un día para otro no fume más. Comencé a tomar bastante agua y dejar lo artificial de lado. El estrés y la ansiedad era una parte importante que tenía que controlar, así que me dediqué en un cien por ciento a la actividad física y a la meditación, el yoga sobre todo. Ahora en estos tiempos retomé con todo y estoy tomando clases gratuitas con @yogafit o @yogawoman. Me dediqué a la lectura, a mi carrera en un cien (estudio arte por cierto), ejercicio, estar con los que me rodean. 

 

Ya comía muchas frutas y verduras pero principalmente me enfoque en los super alimentos como:

 -Sésamo en ensaladas o en lo que fuera.

-Cúrcuma en arroz y con verduras salteadas.

-Yogurt natural con frutas y chía por la mañana.

-Goji  y nuez en el día como snack.

-Maca en batidos o con fruta y avena (es mi favorita).

-Ajo en todas las comidas o la mayoría, se puede tomar con agua (la parte del centro).

-Mucho más limón (siempre natural) en ensaladas y comidas.

-Cebolla salteada o en ensaladas.

-Té con canela o en infusiones.

-Más arándanos naturales y pastillas naturales de arándano.

Y mucho más como  zanahoria, uva,manzana,coles (me enfoque en el kale),legumbres, aceite de oliva entre otros. 

 

Comencé a sentirme tan bien por fuera, mucho más feliz. Mi autoestima sin darme cuenta también subió porque mi prioridad era recuperarme y me comencé a sanar de adentro, recuerden buscarse adentro jamás afuera. Esto mejoró totalmente mi salud, al hacerme mis otros exámenes el año pasado fui dada de alta, ahora me enfermo menos y mejoró considerablemente mi vida al preocuparme de mi salud y ponerme en primera prioridad. Jamás preocuparse de ustedes va a ser egoísmo solo es un acto inmenso de amor.

Agregaré que no soy profesional en el área de la salud simplemente les estoy dando mi experiencia, lo que a mí me funcionó.. recuerden que todos los cuerpos son diferentes, por eso les recomiendo buscar un especialista si es que sienten que algo no anda bien. La salud es prioridad,si están bien por dentro eso también se refleja por fuera.

 

¡Un abrazo a todos!

 

La Calera